"La inseguridad existe en toda gran ciudad del mundo", dijo Marabini

El Ministro de Turismo y Cultura se mostró extrañado por la publicación que dijo que el miedo había copado las calles de Mendoza.

"La realidad no es la que publicó ese diario. La inseguridad existe en toda gran ciudad del mundo", comentó el funcionario. Además anticipó que mañana se lanzará un instructivo para que los turistas contraten servicios más seguros.

La provincia de Mendoza estaría enfrentando los desafíos propios de toda gran ciudad, al igual de lo que sucede en otras partes del mundo donde la inseguridad es un asunto que puede ser controlado aunque no del todo.

Así lo aseguró Pedro Marabini, Ministro de Turismo local, en respuesta a las repercusiones que llegaron hasta los medios nacionales -como La Nación o Perfil- por la publicación del domingo del Diario El Mercurio de Chile que publicó: “El miedo copó las calles de Mendoza”.

“En realidad nos sorprende muchísimo esa nota porque tenemos una relación muy fuerte y aceitada con el país trasandino”, analizó con un tono de preocupación el funcionario.

Para Marabini es real que todo el sector turístico provincial está preocupado por la inseguridad auque no al extremo que definió la nota del Mercurio.

“La realidad no es la que reflejó ese diario. La inseguridad existe en toda gran ciudad del mundo. Hay que visualizar un mundo nuevo desde la construcción de una realidad que debe ser analizada con nuevos conceptos de convivencia social”, dijo Marabini.

En tanto, analizó que Mendoza sigue siendo una ciudad tranquila. “Así lo demuestran las estadísticas, que revelan que un 0,1% de los turistas hicieron alguna denuncia por robo”, destacó.

Asimismo, adelantó que mañana desde el Ministerio que conduce lanzará un nuevo producto para combatir la sensación de inseguridad que ha sido reafirmada por la publicación chilena.

“Se trata de un instructivo para que el viajero que nos visita pueda contratar buenos y seguros servicios”, anticipó Marabini, aludiendo a la inseguridad que puede significar, por ejemplo, el tomar un remis que no está en regla o autorizado por la Dirección de Vías y Medios de Transporte.
Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 04:19
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Auqnue el funcionario Pedro Marabini exprese todo lo contrario, en Mendoza la fuerte sensación de inseguridad existe y cada día se hace sentir más entre los que debemos transitar por las calles de la ciudad. Tomar como pretexto de que otras grandes ciudades del mundo también son inseguras, es de ser irresponsables, de ese modo entonces, deberíamos dejar de lado todos los males que nos afectan socialmente, si total, en otras ciudades del mundo existen. Creo que deberían los funcionarios ponerse a ver como se solucionan los problemas, antes pensar como salir del paso en el momento. Y lo que dijo El Mercurio (Chile), desgraciadamente, el miedo de la inseguridad, esta entre nosotros, y parece (con funcionarios asi) se quedará por mucho tiempo...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve