Perlitas mendocinas en el acto del Luna Park

Algunos políticos mendocinos se pelearon entre ellos y con personal del aeropuerto. Unos llegaron en avión y otros en micro. Todo valía por un lugar en el Luna Park.

Tras el lanzamiento de la fórmula Cristina - Cobos, la recolección de perlitas sobre la alfombra del Luna Park no se hizo esperar. Aquí, algunas de ellas:

 

Cola de paja. Sergio Marinelli. Ministro de Gobierno: No se demoró en el intento de tapar ciertos baches, aún antes de cualquier comentario en contra de la repartición de espacios: “Si uno repasa, sobre todo lo que dijo Cristina, se da cuenta de que le dio mucho espacio al radicalismo y, en especial, a Cobos”, señaló. ¿Y por qué no habría de ser de ese modo, Marinelli?

 

Patricia Fadel, la superconcertadora. Haciendo gala de una actitud pluralista, pero criticona, la justicialista Patricia Fadel criticó “la falta de afiliados radicales en el Luna Park”, aunque aclarò que “los radicales tuvieron la oportunidad de haber ocupado un espacio importante dentro del estadio pero no lo hicieron”, sostuvo la legisladora nacional, deslizando que el gran esfuerzo para llenar las tribunas lo hizo el justicialismo. Y cerró la inefable: “El acto fue bueno, con mucho peronismo dentro y con un discurso fuerte de Cristina dentro de la concertación”.

 

César Biffi, el superconcertador. El candidato, que lució un tanto ansioso, al comienzo, elogió los discursos de la senadora porque "puso mucho énfasis en explicar la Concertación". Sin embargo, también elogió a Cobos: "Planteó las cosas que hay que hacer en Argentina". Además, mostró cierta comezón peronista: "Entendí el ritual de la marcha, pero creo que Cristina puso las cosas en su lugar cuando habló de lo que significa la Concertación".

 

Celso Jaque, el sultán. El candidato justicialista se llevó consigo a todos sus intendentes fieles para hacer roncha ante el escaso arrastre cobista y para que lo apantallaran bajo las luces del Luna. No obstante, a la hora de hablar, retomó ese asunto de la concertación: “Esto, más allá de las lecturas partidistas, significa que comenzamos a transitar el camino hacia las elecciones de octubre próximo”, analizó Jaque, que hasta cara de pingüino tiene... Por cierto, si llegase a ganar en Mendoza, los caricaturistas armarían una fiesta.

 

Thomas recibió golpes en en Luna. Los que anduvieron cerca dicen que le pegaron hasta en los dientes, pero con el verbo, no con la espada, claro. Según parece, Adolfo Bermejo, titular del PJ mendocino le dijo a Thomas que era un traidor de la causa peronista. ¿Habrá sido tan duro? Nos confirman los muchachos que sí. Después, más repuesto, eligió cambiar de tema, pero no cambió: “Este no era el acto para cantar la marcha. Esta era una reunión plural, para peronistas, radicales, socialistas… Todos. Yo llevo la marchita en el corazón, pero no la hice explícita por respeto a mis compañeros de ruta”.

 

Marita Perceval, la descolocada: Pobre Marita, empezó el día, junto a Thomas, discutiendo con empleados del aeropuerto.¿La razón? El habitual funcionamiento de nuestros aeropuertos y la ansiedad de los justicialistas por estar cerca del trono real. Y lo terminó descolocada, como si todo el Luna Park fuese un enorme ring por donde se pasea mareada. Perdió su pulseada por ser vicegobernadora y ahora ya no recibe tantos piropos como antes. Concertar es difícil, pero apostar políticamente, es peor.

Unos en micro: Jorge "Pampa" Alvaro, Patricia Gutiérrez, Sergio Mastrapascua y Julio Paz, entre otros. Allí estuvieron, por aquí y por allá, desperdigados, rodeados de extraños, pero todos amigos, claro. Eso es: rodeados de extraños amigables, este parece ser el paisaje de la concertación.

Otros en avión: claro, ellos tienen otro rango. Laura Montero, Alfredo Cornejo y Juan Manuel García, entre otros. Y volvamos sobre lo mismo: Cornejo, avise en el ministerio que estuvo en Buenos Aires. Su secretaria no se enteró. Lo hacía en estos pagos…

Teléfono descompuesto. La secretaria de Cornejo parece que no sabía donde se encontraba ayer por la tarde su jefe. Cuando MDZ le preguntó por el ministro, dijo que "está acá (por Mendoza), pero está muy ocupado y no lo puedo interrumpir". Mientras esa charla transcurría, Cornejo disfrutaba en el Luna Park del lanzamiento de la fórmula Cristina - Cobos.

Cleto peronista: El gobernador se mostró enérgico y convincente, según comentaban los presentes en el Luna Park. La masa peronista que llegó hasta el estadio lo apoyó, pese a que antes de comenzar el acto sonó el clásico “el que no salta es radical”.

15 mil pingüinos: Cerca de 8.000 personas coparon la capacidad del Luna Park, mientras que unos 7.000 vivieron el acto desde afuera del estadio. Esa fue la cifra que entregaron los organizadores del acto. Por el contrario, otras fuentes hablaron de la presencia de 10.000 militantes.

La marcha. La gran mayoría de las personas eran militantes justicialistas (a los radicales K sólo les dieron 2.500 invitaciones). Por eso antes, durante y después del lanzamiento se escuchó la marcha peronista. “Me hubiese sentido más cómodo si no la cantaban. Porque nosotros también podríamos haber cantado la marcha radical”, dijo, fastidioso, el ministro Sergio Marinelli. Y completó: “Creo que si la intención fue molestarnos, nos molestaron. Pero si la intención fue cantar y expresarse como una parte más de la Concertación, entonces estuvo bien”, cerró.

 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 09:42
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO UNICO QUE LE FALTO A COBOS, ES HABER FESTEJADO EN "EL GENERAL".
    1