En su lanzamiento, Cristina y Cobos reivindicaron la Concertación

En la presentación del binomio kirchnerista, el gobernador Cobos llamó a "conformar un proyecto común". Mientras que la senadora afirmó que "es necesario reconstruir un sistema de representación política amplio, plural y diverso en la Argentina".

En el lanzamiento de la fórmula kirchnerista, el gobernador Julio Cobos llamó a "conformar un proyecto común". El candidato a vicepresidente fue el primer orador del acto de presentación en el Luna Park y sostuvo que "somos un conjunto de hombres de diferente origen político que busca conformar un proyecto común".

El mandatario mendocino, al finalizar el video que abrió el acto, afirmó que "ha llegado el momento de que Argentina sea conducida por una mujer capaz con compromiso social " y exhortó a la dirigencia a "conformar un proyecto común".

"Concertación no es amontonar, es buscar ideas comunes", definió Cobos en su discurso.

Además indicó que si bien "ha habido desencuentros, aciertos y desaciertos" entre la UCR y el justicialismo, es momento de "construir una bisagra". Por otra parte manifestó que "ha llegado el momento de construir una bisagra en la historia argentina, ha llegado el momento de pensar un país en serio" y, por eso, dijo que "ha llegado el momento de Cristina Fernández de Kirchner".

"Yo haré el aporte que esté a mi alcance... La concertación no es amontonar, es buscar ideas comunes, es buscar principios dentro de la pertenencia que cada uno tiene", indicó en el estadio Luna Park donde se produjo el lanzamiento de la fórmula presidencial.

En su discurso, Cobos afirmó también que el Estado "debe asegurar la educación" de los niños. "No debe haber ni un chico sin que pueda acceder a la educación".

Mientras que la senadora Cristina Fernández sostuvo que "es necesario reconstruir un sistema de representación política amplio, plural y diverso en la Argentina".

"La concertación federal y plural, con criterios donde priman las necesidades y la necesidad de articular una Argentina más justa y equitativa, también es lo territorial", agregó la primera dama y candidata a presidente.

Luego opinó que "esta concertación decodifica y resuelve interpretar esa realidad que todavía nos lacera y que es necesario reconstruir un sistema de representación política en la Argentina". Y agregó que "la concertación es el resultado de una reflexión, de un análisis de las cosas que nos han pasado".

En otra parte de su discurso, la senadora dijo: "Creo en la responsabilidad que significa no tentarse con la hegemonía excluyente y sí con profundizar la sustentabilidad de un modelo que le está cambiando la vida de los argentinos". Luego comentó que "gobernar es articular los esfuerzos de todos los argentinos para mejorar su calidad de vida".

Al finalizar el acto, el presidente Néstor Kirchner subió al escenario y la marcha peronista comenzó a sonar fuerte en el Luna Park. Mientras tanto, Cobos sonreía abrazado con su compañera de fórmula.
Opiniones (13)
25 de mayo de 2018 | 14:11
14
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ella, soberbia, tirana, y está más preocupada por su imagen que por hacer política en serio. El, un oportunista. Inteligente, supo llegar y hacer alianza donde convenía. Lamentablemente para los mendocinos, nuestro gobernador se olvidó de nosotros. Por eso espero que en octubre volvamos a ser tener un gobernador que piense y se preocupe por Mendoza y no seamos una sucursal K.
    13
  2. Un país en serio eso me prometieron... y siempre que les queda cómodo el sillón nos defraudan. Mienten, se cambian de partido, etc. Si pensás distinto sos golpista...la enfermedad de la izquierda argentina. Las alternativas nuevas las descartamos por moralistas, porque estuvieron con el proceso (hasta cuándo? el PD se ha renovado bastante. Los viejos ya murieron). Pongamos las ideas en frío y pensemos con la cabeza no con los pies. Para octubre falta poco.
    12
  3. Me gusta Cristina, pero no me termina de conformar con la alianza que se ensaya con los radicales. No me gusta Lavagna, y menos ahora que se metió con los gansos (primeros en levantarles la mano a los milicos cuando pidieron ayuda en el golpe militar del 76'). La Carrió sirve nada más que para criticar y para ponerse de ejemplo de "persona virtuosa" y "partido moralista"... encima está por ir en cana. ¿Menem?, ¿y ese quién es?... ah, el que es senador por la minoría en su provincia... ese es. Y eso que no se comenta de las candidaturas en Mendoza... lastimosas.
    11
  4. La distancia entre los hechos y los histéricos y verborrágicos discursos de Cristina es tan grande que todo parece un gran CHISTE. ¿Cobos? es como una figurita mal pegada. Creo que quienes lo votaron en aquel momento tenían esperanzas de una ALTERNATIVA DIFERENTE y oh! sorpresa: no era más que uno más de esos que pedíamos a gritos que se fueran, MAS DE LO MISMO (disfrazados de estereotipos pasados de moda) ...
    10
  5. Es lamentable que esta mujer, soberbia y tirana, sea elegida presidenta de los argentinos. Y es lamentable que va a suceder lo mismo que pasó con Menem...nadie se hace cargo de haberlo votado y ahí estuvo, vendiendo nuestro país y robando hipócritamente durante más de 10 años...qué gran apertura mental tenemos los argentinos, ¿eh?
    9
  6. Yo lo lamento por el Cobos, pero creo realmente que si la mina esa sale presidente esto se termina de convertir en un DICTADURA, por que esto que estamos viviendo es el comienzo, esa gente se viene a comer a la clase media, para darle todo el poder al delicuente como esta pasando hoy en dia. El que no quiere trabajar que no trabaje, le damos un PLAN, ahora al que trabaja le damos con un palo por la NUCA con impuestos, inestabilidad inflacion y lo que gane lo tiene que cuidar bien no vaya a ser cosa que alguna persona se lo robe, (si es asi dejelo por que si le llega a meter una patada al chorro, usted es el que va preso) Y no es campaña politica contra nadie por que del otro lado son tan o mas corruptos y vendepatria que estos, es LAMENTABLE que en un pais como este tengamos que votar AL MENOS PEOR
    8
  7. QUE ORGULLO PUEDE TENER MENDOZA ULTIMAMENTE : SU ATRAZO, SU POBREZA, SU OPACIDAD NTELECTUAL , SON LAMNETABLES... VIAJEN, VENA Y SE DARAN CUENTA. SI NO FIJENSE EN SAN LUIS O EN SANJ UAN. VICEPRESIDENTE ESO ES LOQ UE ES COBOS Y SU SEQUITO SEGUNDON. EN 1 DIA DESPUES DE ASUMIR CRISTINA DESAPARECEN POLTICAMNET, NO PUEDEN ALCANZAR EL BUELO DE LA PRESIDENTA. ME NECANTO LA MARCHA PARA QUE SEPAN LOS INDIGNOS RADICALES. ESO SON INDIGNOS DE SU PROPIA HISTORIA.
    7
  8. Alberto, Julian....en que cabeza cabe lo que ha hecho Cobos, sea orgullo para los mendocinos??. Es orgullo que haya llegado en estas instancias y con estos cachafaces?. Por qué no laburó un poco mas para llegar a ello a traves del esfuerzo y no por chupamedismo de los K?.. Para mi no es orgullo que sea vicepresidente vendiendose y haciendo añicos a su partido. De que me estan hablando?
    6
  9. Ciertamente seamos lo que seamos politicamente existe la posibilidad de que haya un vicepresidente coprovinciano. Si fuera electo seria un motivo de orgullo para todos.
    5
  10. sin ser cobista, los mendocinos debemos estar orgullosos de que uno de nosotros este en lo mas alto del gobierno nacional. dejemos de embromar y apoyemoslo todos y no le pongamos nosotros palos en la rueda
    4