Sanz definió a la Coordinadora de Entes Liquidados como un "agujero negro"

Así lo consideró el senador nacional Ernesto Sanz, quien ofreció su apoyo a los pequeños acreedores del Grupo Greco que aún esperan cobrar sus acreencias.

La Coordinación de Entes Liquidados, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación y de donde depende que finalmente se efectivicen los pagos a favor de los pequeños acreedores del Grupo Greco, sería uno de los agujeros negros del Gobierno, según el senador nacional Ernesto Sanz.

“Para que tengan una idea sobre la forma en que opera la Coordinadora de Entes Liquidados, aún está trabajando en la quiebra de Siam Di Tella, desde hace unos 40 años”, graficó.

El legislador, que junto al senador Gerardo Morales a fines de 2006 -mediante una denuncia- frenó un pago millonario del Gobierno Nacional a favor de los herederos de la familia Greco, así lo consideró al analizar los traspiés que vienen sufriendo en sus trámites los pequeños acreedores del grupo que en su mayoría se concentran en la Zona Este provincial.

“La denuncia que hicimos con Morales no tiene nada que ver con los reclamos que legítimamente vienen haciendo los pequeños acreedores”, definió el senador, agregando que “si hay alguna demora en los pagos es inexplicable”.

En tanto Sanz, quien acompañó a Roberto Lavagna en la visita que realizó durante la mañana a la Zona Este provincial, se ofreció para apoyar a quienes vienen reclamando hace unos 25 años sus acreencias.

“Los legisladores nacionales de Mendoza, tenemos que estar al servicio de los acreedores de acá”, finalizó.

Actualmente los pequeños y medianos acreedores locales de la quiebra del Grupo Greco, estarían sumando acreencias por un monto total de unos $ 6 millones.

Según los trascendidos de los cafés de San Martín, si se liberaran los trámites de pago, podrían ser cobradas las deudas de hasta $ 500 mil.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 15:02
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve