"En Mendoza se puede caminar como en Santiago o en Viña del Mar"

Lo dijo Eduardo Bonilla, cónsul de Chile en nuestra provincia. 

Además señaló que no existen argumentos para pensar que los ciudadanos chilenos sean blancos preferidos por la delincuencia local.

Para Bonilla, lo publicado por el diario El Mercurio el domingo pasado, "corre exclusivamente por cuenta del periodista que escribió esa nota".


El cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla, le restó importancia a la nota publicada por el diario El Mercurio y aclaró que “los chilenos que vengan a Mendoza pueden caminar y hacer de cuenta que están en Santiago o en Viña del Mar”. Con esa declaración, el representante diplomático aseguró que de ningún modo los ciudadanos chilenos pueden estar preocupados por la cantidad de hechos delictivos que se registran en nuestra provincia.

“Lo que salió publicado corre exclusivamente por cuenta del periodista que escribió esa nota. Y de ninguna manera refleja el pensamiento que pueda existir desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile”, aclaró el cónsul. Y agregó: “Si bien conocemos los problema de inseguridad que hay en Mendoza, ni yo ni ningún ciudadano chileno podemos opinar sobre un tema que es estrictamente de los mendocinos”.

El diario El Mercurio, el de mayor circulación en Chile, reflejó en su edición del domingo pasado una nota que salió en el diario La Nación, de Argentina, donde se hablaba de la ola delictiva que afecta a Mendoza. Los medios del resto del país también comenzaron a reflejar la situación local luego de que el gobierno solicitara el envío de gendarmes como paliativo a los reclamos populares.

Bonilla descartó que los turistas chilenos que visitan Mendoza sean el blanco preferido de los delincuentes. Hasta el momento, en la sede consular no existieron quejas masivas por motivos de inseguridad. También reconoció estar sorprendido por la noticia, ya que “durante las vacaciones de invierno no hubo un flujo importante de chilenos en Mendoza por los constantes cierres del paso fronterizo. Por lo tanto, haber hecho una afirmación como esa (por la aparecida en El Mercurio) es inentendible”.

“Yo tengo dos autos: uno con patente consular y otro con patente chilena. El segundo siempre lo uso como termómetro, para ver si existe algún tipo de problema o de discriminación. Hasta el momento, salvo algún bocinazo, nunca ocurrió nada”, explicó Bonilla.

Para las fechas patrias de Chile –semana del 18 de setiembre- Bonilla calcula una llegada de chilenos superior a la de otros años para la misma época, ya que el gobierno trasandino decretaría  un feriado para hacer más extensivo el receso. “Así que los que quieran pasear por Mendoza, tendrán un día más para disfrutar de esta hermosa provincia”, concluyó Bonilla.
Opiniones (4)
19 de febrero de 2018 | 02:44
5
ERROR
19 de febrero de 2018 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que haya un lugar tan inseguro como Mendoza hoy en día.
    4
  2. Realmente es increible que sigan tratando de dibujar la realidad de nuestra provincia, es obvio que al Consul lo han presionado desde el gobierno para que salga a hacer declaraciones públicas a favor de la seguridad de la provincia. Pero, Por qué enviaron a la Gendarmeria ??. Hay algún problema limitrofe?. Por si no saben desde hace un largo tiempo, las estadisticas y la información sobre la inseguridad es manejada desde el Gobierno , desde los indices hasta cual y de que naturaleza son los delitos que se dan a conocer. No se olviden que Cobos va con Cristina y desde ahora nos someteremos al Sistemas de los Fernandez y Moreno , el cual consta de manipular la información Saludos a todos
    3
  3. Y que va a decir Bonilla, pobre. Si dice que es cierto, se genera un problema protocolar que se define con los embajadores y don Bonilla se vuelve a laburar a las minas de cobre en Rancagua. Lo que no dice Bonilla es que vive en una casa con custodia, que tiene dos ovejeros alemanes, alarma, y que no sale solo a la calle. Aguante Bielsa.
    2
  4. Me parece bien que finalmente el consul chileno salga a dar la cara. Santiago de Chile y Mendoza estan parejos en inseguridad.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve