Se recobró la confianza. La Vuelta de San Juan volvió a la normalidad luego de las enormes desprolijidades que se observaron en el segundo tramo de la edición XXVI del tour sanjuanino, el cual quedó en manos del interminable Ángel Darío Colla.
El tercer parcial fue de trámite rápido. La primera emoción quedó en manos de Córdoba, corredor que se adjudicó la primera meta sprinter escoltado por Armando Borrajo, el líder de la clasificación general de esa especialidad, en tanto la segunda meta quedó en poder del chileno Pedro Prieto, escoltado por Facundo Basi y el santafesino Juan Manuel Aguirre.
El segmento recorrió la villa cabecera del departamento Zonda visitando Rawson, Causete y con llegada en el Velódromo ante una verdadera multitud que acompañó una de las carreras más importantes del país.
El tramo final mostró múltiples emociones, pero fue Colla, luego de imprimir su máxima potencia el que terminó festejando ante una verdadera multitud.
De todas maneras el gran vencedor de la jornada terminó siendo Armando Borrajo, ya que continúa como líder de las metas sprinter y por un segundo, desplazó a Darío Díaz para encaramarse al primer lugar de la clasificación general.
La clasificación de la tercera etapa (extraoficial)
1) Ángel Darío Colla
2) Armando Borrajo
3) Gonzalo Miranda
4) Gerardo Fernández
5) Diego Simeane
La clasificación general (extraoficial)
1) Armando Borrajo Chivilcoy 7h 50m 37 seg
2) Darío Díaz Virgen de Fátima a 1 seg
3) Maximiliano Richeze Municipalidad de Pocitos a 5 seg
4) Javier Paez San Juan a 7 seg
5) Darío Ramírez Virgen de Fátima a 8 seg
5) Vicente Ochoa Municipalidad de Pocitos md
7) Ricardo Julio Municipalidad de Pocitos a 10 seg
(Especial por Alejandro Navarrete)