Exigencias para productores agrícolas

Tienen hasta marzo para incribirse en el Registro Sanitario. De esta forma, el ente busca "identificar el origen de los productos" y aplicar acciones "preventivas" en caso de detectarse anomalías.

Buenos Aires - (NA) -- Los productores agrícolas deberán inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), a partir del primero de marzo, para iniciar la trazabilidad de los productos agrícolas, informó hoy el Senasa.
  
De esta forma, el ente busca "identificar el origen de los productos" y aplicar acciones "preventivas" y correctivas en caso de detectarse anomalías que afecten a la producción primaria, la salud pública o el comercio nacional e internacional".
  
La inscripción en el Renspa comenzó con un "Plan piloto" en octubre, en diferentes zonas productivas de Buenos Aires, Córdoba y Chubut.
  
A partir de marzo, la inscripción será "obligatoria" y alcanzará "al conjunto de los productores agrícolas de la Argentina", señaló el Senasa.
  
De acuerdo con lo informado en un comunicado, esta medida "cumplimenta" resoluciones pasadas que establecen "la obligatoriedad de incorporar el número del Renspa en el rótulo o etiqueta de identificación de las hortalizas frescas".
  
Para inscribirse en el Renspa el productor deberá concurrir a la Oficina Local del Senasa más próxima al predio productivo.
  
El "Plan piloto" había comenzado el 1º de octubre y durará hasta el 28 de febrero y abarca la zona productora de papa en Córdoba, los productores de hortalizas en los municipios de La Plata, Berazategui y Florencio Varela y los productores agrícolas en general de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Gaiman de Chubut.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 14:34
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve