Repercusiones en Mendoza por la nota chilena

MDZol habló con el presidente de la Fundación Centro, Marcelo Morales, quien dijo que habrán nuevas medidas de seguridad para combatir el delito. Desde su fundación plantearon que se instalen garitas en el microcentro y que quienes cuiden vehículos estén autorizados para hacerlo.

En presidente de la Fundación Centro, Marcelo Morales, dijo que "es la inseguridad lo que va a afectar al turismo; no la nota", agregó en referencia a los dichos del diario chileno, El Mercurio.

"Estamos trabajando en este tema: hace un año se instaló una comisaría especial para que los turistas asaltados puedan hacer sus denuncias". Por otra parte,  informó sobre proyectos actuales que están discutiendo con el Ministerio de Seguridad: "Se está evaluando la posibilidad de poner garitas en el microcentro para que los turistas se sientan más seguros".

Por otra parte, refiriéndose a la gran cantidad de vehículos chilenos que son asaltados, dijo que "queremos que quien cuide los autos que se estacionan en la vía pública tengan una autorización para estar a cargo de esa tarea", y agregó: "la idea es que no cualquiera cuide vehículos".

Estas medidas serán a corto plazo, pero "todavía nos quedan reuniones pendientes para concretarlas y también necesitamos que el municipio las apruebe".

Marcelo Morales dio su opinión acerca de la noticia difundida en Chile: "esto tiene que ver con una nota que se publicó hace algunos meses en el país vecino. En la misma, los periodistas hablaban de que acá los transandinos se sentían estafados por taxistas, hoteleros y comerciantes".


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:46
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"