El noveno pasajero

Un misterioso pasajero del avión en el que arribaron los venezolanos con el maletín fue develado por grupos opositores al presidente Chávez. El hombre del misterio sería un militar perteneciente a la Guardia Nacional Chavista encargado de custodiar el dinero.

Grupos opositores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguraron que en el vuelo privado que trajo al país al empresario Alejandro Antonini Wilson había un misterioso "noveno pasajero" que no fue declarado entre los integrantes de la comitiva que llegó a Buenos Aires con una valija que contenía 800 mil dólares.

Los grupos antichavistas aseguraron que este integrante era un militar que tenía supuestamente la responsabilidad de custodiar el maletín con el dinero que Antonini Wilson intentó hacer ingresar país sin declarar.

Así fue revelado hoy por un matutino porteño, que abrió de esta manera un nuevo interrogante a los ya expuestos en este caso que tiene en vilo al Gobierno argentino.

Este supuesto nuevo integrante del vuelo del Cessna Citation X no figuraba en los listados del grupo, y tendría una presencia misteriosa y sin justificación oficial, de acuerdo con la versión conocida hoy.

Los opositores al gobierno de Venezuela insistieron en que este militar sería Julio César Avilán Díaz, un teniente coronel del Ejército del país caribeño, que sería además integrante de la Guardia Nacional chavista, un grupo de elite que responde directamente al Presidente.

Las voces que se levantan en Caracas con respecto a la presencia de este militar en el vuelo contratado por la empresa argentina ENARSA transformaría a este personaje en el verdadero "hombre del maletín" con la responsabilidad de custodiarlo y que llegara al destino que podría haberse prefijado.

Si este militar hubiera viajado en el vuelo de la empresa Royal Class debería haber bajado en el Aeroparque el pasado 4 de agosto pero esto aún no pudo ser comprobado ya que en el manifiesto de vuelo su nombre no figura, a pesar de las denuncias que realizaron los grupos antichavistas.

En este polémico viaje que se hizo desde Caracas a Buenos Aires está confirmado que estuvieron el ex director del Occovi, Claudio Uberti -desplazado de su cargo la semana pasada-; el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza; la entonces secretaria personal de Uberti, Victoria Bereziuk; cuatro funcionarios de PDVSA y el hombre que se hizo responsable del maletín y su contenido, el empresario Antonini Wilson.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:57
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"