Damiana Araujo, la nueva reina de Maipú

La joven de 20 años, que representó al distrito de Coquimbito, fue coronada anoche como la nueva soberana departamental, en el epílogo de "Maipú, tierra con historias". Mirá las fotos y los videos de la soberana y de la primera fiesta vendimial del 2008.

Damiana Elizabeth Araujo llegó al estadio del Deportivo Maipú como representante de Coquimbito y se fue como la nueva Reina Departamental de la Vendimia. La joven, de 20 años, obtuvo 46 votos, mientras que la representante de Ciudad, Melisa Soledad Ventura Romani, con 28 sufragios, fue coronada como la virreina del departamento.

La elección fue el corolario de una estupenda fiesta, titulada “Maipú, tierra con historias”, que contó con la dirección del experimentado Claudio Martínez y el guión de Fabián Sama y Laura Fuertes, dos conocedores de estas lides.

La fiesta
Una historia sencilla, cálida, entretenida fue la que atrapó a las siete mil almas que se congregaron en el estadio de fútbol cruzado. Es que tanto Fuertes como Sama tienen mucha experiencia en el rubro vendimial y siempre encuentran la llave adecuada para darle una nueva vuelta de tuerca a la historia.

Esta vez, el formato comedia musical vino como anillo al dedo: tres musas mágicas y la historia del departamento contada por el tonel de vino, ubicado en la bodega Giol -ícono de la historia maipucina- sirvió para dar un recorrido ágil, simple y directo por las bondades del lugar, por su gente, contando para ello con un buen trabajo audiovisual, que desde las pantallas apoyó la historia.

Mucho colorido en el vestuario, muchos bailarines, luces adecuadas, buena utilización del espacio escenográfico y su entorno y un total de 350 artistas le dieron vida a una fiesta que fue seguida con atención por el tenor de la historia y aplaudida efusivamente al finalizar.

Silvia del Castillo, Alfredo Zenobi, Marcela Montero, Andrea Simón y Adrián Sorrentino tuvieron sus buenos momentos, y es destacable que el 40% de los temas musicales que sonaron en la fiesta fueron originales y pensados por Fuertes y Gonzalo de Borbón, especialmente para la ocasión.

El escrutinio
Desde el primer voto, la emoción se apoderó del estadio que, como ya es una tradición, tuvo un colorido especial en sus tribunas, abarrotadas de público y con hinchadas más propias del fútbol que de una Vendimia.
Con el correr de los minutos y los sufragios, la representante de Coquimbito se fue despegando del resto y la intriga se citó en saber quién era la virreina.

Con la ágil y simple conducción de Flabio Bumbalo y Gisella Campos –una ex reina departamental- se fue llegando al momento cumbre de la noche cuando se anunció el nombre de la nueva soberana y estalló la tribuna norte, donde se ubicaba la parcialidad que se había venido desde Coquimbito.

Un espectáculo de fuegos artificiales y la Marcha de la Vendimia a todo volumen le devolvieron a los mendocinos la memoria y ya es hora de ir viviendo una nueva Vendimia en Mendoza.

Opiniones (6)
26 de abril de 2018 | 21:57
7
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Damiana sos muy bella, todos los maipucinos estamos seguros que nos vas a representar muy bien!!!! Gracias por tu humildad y sencillez!!! aguante Damiana segui adelante
    6
  2. Es una nota breve y la reina es muy fea,tendría que haber ganado la representante de Gral. Ortega,Romina Bonisso o la de Gral. Gutierrez, Gimena Klestche o la de Cruz de Piedra, Girobidu. Gracias a la fealdad de la reina no vamos a salir ni atras d la casita d dios. Todo esta acomodado!!!
    5
  3. Desde tu sencillez y simpatia, hasta tu radiante belleza, nada mas que decir... que sin duda !!! eras la candidata PERFECTA!!! Lo lograste y vas a demostrar a todo el pueblo Mendocino que de verdad tenes !CORAZON DE REINA!
    4
  4. Además de su belleza que esta a la vista de todos, se destaca la sencillez y simpatia que irradia DAMIANA. Ojalá la próxima REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA sea de MAIPU. Toda la suerte del mundo Damiana!!!!!
    3
  5. Qué linda mina!!! Qué lindo nombre!!! Me enamoré Tiene novio?
    2
  6. BRAVO DAMIANA!! felicitaciones maipu se merecia una representante asi. Sin duda vamos a quedar muy bien ante los ojos del pais y del mundo.Ahora vamos por mas! DAMIANA REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec