Cobistas siguen arribando a Buenos Aires

Están en Buenos Aires el ministro de Salud, Armando Calletti, y la ex candidata a vicegobernadora, Patricia Gutiérrez. Se sumarán a Laura Montero y Sergio Marinelli. Esta tarde se presenta la fórmula de la concertación, en el Luna Park.

La delegación local que acompañará a Julio Cobos en su lanzamiento en Buenos Aires es cada vez más numerosa.

Los colectivos con aliados del gobernador -quienes habrían pagado los pasajes de sus bolsillos- comenzaron a llegar pasadas las 10. MDZ pudo saber que a Buenos Aires ya han arribado por lo menos dos colectivos. El primero de ellos trasladaba al amigo del presidente Néstor Kirchner y candidato a diputado nacional por la concertación, Jorge Pampa Alvaro; y varios allegados, entre elllos Pichón Favre y Sergio Mastrapasqua (ex secretario de José Luis Manzano). Otro pasajero de este ómnibus era el abogado Norberto Parma.

En el segundo ómnibus arribaron varios extrapartidarios y la ex candidata a vicegobernadora, Patricia Gutiérrez. También llegó en ese vehículo el jefe del área de Comunicación del Poder Ejecutivo, Julio Paz. Además, en esa comitiva iba el subsecretario de Ambiente, Gustavo Morgani, y varios funcionarios de segunda y tercera línea.

A todos elllos los esperaba un ministro que viajó de incógnito: Armando Calleti, titular de la cartera de Salud. Calletti está desde anoche en Buenos Aires, a la espera del gran evento de Cristina y Cobos. Otro mendocino que está por lo menos desde ayer en Buenos Aires para ajustar el arribo de los cobistas es el asesor Horacio Clérici, el principal coordinador de la tropa mendocina.

En el Gobierno, la lista de funcionarios que la harán el "aguante" a Cobos hasta ayer a la noche no estaba cerrada. Trascendió que los únicos ministros que estarían con el mandatario son Laura Montero (la titular de Economía, además encabeza la lista de diputados nacionales) y Sergio Marinelli (el ministro de Gobierno es candidato a intendente por San Rafael). Después se supo lo de Calletti. El resto es todo misterio, y ni siquiera el operador cobista por excelencia, Alfredo Cornejo, aseguró su presencia.

La presencia de Montero en este acto de campaña estaría motivada, en parte, por algunas encuestas oficiales que la ubican bastante atrás de su competidora por el iglesismo, Mariana Juri.

Obivamente, el candidato cobista para la Gobernación, César Biffi, estará en el Luna Park. Lo mismo que gran parte de los postulantes a las intendencias, a la Legislatura y al Congreso.

La Casa Rosada entregó a los radicales K de todo el país unas 2.500 invitaciones. Desde Mendoza se espera que unos 250 dirigentes locales vivan en directo el lanzamiento del binomio kirchnerista para la Presidencia.

El motivo del faltazo de la mayoría del gabinete cobista tiene una explicación. En Casa de Gobierno sostienen que en estos momentos se sensibilidad social, sería contraproducente que todos los ministros viajen a Buenos Aires a un acto partidario.

A pesar del hermetismo, en las últimas horas comenzó a trascender parte de lo que serán los discursos de Cristina K y Cobos. La mujer del presidente se ocuparía del tema que en este momento golpea al Gobierno Nacional: la corrupción. Diría que será "implcacable" a la hora de combatir este flagelo.

 En tanto que Cobos se ocuparía de destacar el proyecto de la concertación y la posibilidad de mantener la identidad de la UCR dentro de la coalición.
Opiniones (8)
20 de febrero de 2018 | 05:54
9
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kobos seguí viajando en esta aventura que ni vos la podes creer. Dejate de pasar verguenza en Bs As, obsecuente, vení a ser lo que tenes que hacer, deja de comerte el verso K, si no le han dado nada a la provincia, vos les has dado algo seguro a estos "valijas" , como las explotaciones de petreleo a Don Kristobal y algo màs seguro a cambio de que te humillen los peronistas en el senado. Mendoza se merece mucho mas que vos seas Vice Presidente y el Chucky Cornejo le tiren algo para destrozar.
    8
  2. Y si, es asi. . pero estamos acostumbrados a ver estas cosas a diario. Un titere, manejado y aturdido por el poder. El señor gobernador juro por un periodo, guiar el destino de los mendocinos. Se olvido, rompio el juramento, rompio el compromiso con la gente. Quien puede asegurar que desde la vicepresidencia no vaya a hacer lo mismo? No se puede confiar en nadie, ni en el que tiene cara de ingenuo...
    7
  3. CUANDO ESTE OSCURO FUNCIONARIO RADICAL IBA A SOÑAR CON LLEGAR A VICE DE LA NACION!!! Sus ministros son impresentables y el busca un puesto donde su inutilidad pueda pasar desapercibida. Su gobierno es lo peor que le pudo pasar a Mendoza despues de los horribles gobiernos justicialistas.
    6
  4. La orden que no vayan los ministros la dio la Jefa Kristina. Y por supuesto tambien dio la orden de no cantar la marcha peronista.
    5
  5. Tantos viajes salen del presupuesto provincial, al igual que los viáticos, comidas y accesorios. tal vez el Presidente les mande una ayudita especial. Juan Pueblo mira la fiesta sin poder comer ni una hojita de lechuga. Tiene la esperanza que este mes baje algo el indice de inflacion y la lechuga la compre virtualmente mas barata.
    4
  6. impresentables estos funcionarios de gobierno (tambien el señor gobernador)que viajan a bs as para hacer politica y aca ni los gendarmes pueden protejernos,los turistas no quieren venir mas porque es la provincia mas INSEGURA la verdad son IMPRESENTABLES.........
    3
  7. No importa si van o no. Ultimamente a lo unico que se dedican es a rosquear , asi que viajen o no me tiene sin cuidado, total para lo que hacen....
    2
  8. esta mañana el ministro marinelli viajó a Baires a .... firmar algo, ver alguna que otra cosita...., que casualidad, y como él varios funcionarios que partireron en colectivo... sigue la fiesta!!! ahora kirchnerista. Biffi, donde te has metido!!!!??
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve