El gobierno provincial desestimó la posibilidad de un paro del transporte

El ministro de Infraestructura, Francisco Peréz desestimó toda posibilidad de un paro de colectivos. Asimismo cargó contra la gestión anterior. Rodolfo Calcagni, titular del gremio de choferes, había anunciado esta mañana una posible huelga.

El gobierno provincial rechazó la posibilidad de que el gobierno de Celso Jaque comience el 2008 con un paro de los colectiveros nucleados en SIPEMOM.

“Totalmente” fue la palabra utilizada por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez ante la requisitoria de si el gobierno desestimaba una posible huelga.

La bomba había sido lanzada por Rodolfo Calcagni, titular del gremio de colectiveros, en declaraciones radiales. El reclamo de los choferes de micro era por un aumento salarial de 200 pesos.

El aumento ya estaba asignado mediante un acuerdo entre la Nación y los cgoferes de todo el país. Sin embargo, problemas que surgieron en Mendoza impidieron que el incremento llegara a destino.

Según Pérez, el problema fue que “la Nación giró los fondos pero ha girado la plata de todos los subsidios sin determinar cuál es el dinero para los sueldos. Desde el miércoles nos ponemos a trabajar punto por punto para determinarlo”, aseguró el funcionario provincial.

Sin embargo, no sólo existe la traba burocrática que hizo que la solución se viera demorada. Para el ministro, “hay otra traba que nos dejó la gestión anterior, que firmaron un acta que es nula porque está viciada por dos razones: la primera, es que la persona que fue en representación del gobierno no tenía representación para actuar y segundo, porque en una paritaria laboral no podés condicionar el arreglo de los salarios de los trabajadores con un beneficio para las empresas”, concluyó Pérez.

Mientras tanto, y hasta que llegue la solución que esperan los colectiveros, la subsecretaría de Trabajo ha dictado la conciliación obligatoria por lo cual las partes en conflicto deberán reunirse este viernes para intentar un acercamiento.
Opiniones (4)
21 de mayo de 2018 | 18:12
5
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR LO VISTO USTED NO SABE NADA DE NINGUN TEMA DE TRANSPORTE, SE VE SU INEFICACIA, AL DEJAR EN PUESTOS CLAVES COMO LA DIRECCION DE VIAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE A UNA INEFICAZ COMO LA SRA NOFAL, QUE NO SABE NADA DE NADA, PARA QUE GANARON LOS JUSTICIALISTAS, SI DEJAN A FUNCIONARIOS QUE SON UN DESASTRE COMO ESTA Y VARIOS.
    4
  2. Miente el Ministro o cree que nadie sabe nada del tema 1 el acuerdo de aumento lo firman UTA y los emrpesarios 2 el gobierno no firma el acuerdo porque no es parte solo se compromete a tramitar el decreto de aumento del precio por Km que es lo que reciben los emrepsarios y de este aumento depende la posibilidad de pagar el aumento 3 el decreto es un tramite administrativo que xdepende de la subsecretaria de servicios a su cargo que fue el ultimo ssu secretario en noimbrar, o sea que la negligencia de instrumentar el nombramiento o el decreto es lo que retrasa el pago no es tan tonat la gente y ud no es tan vivo mejor trabaje deje de hechar culpas y si le queda grande l lugar siempre puede volver a patrocinar a las mineras en sus reclamos de contaminacion vamos perez
    3
  3. No se dejen presionar por este Sr. Calcagni que baya a presionar a los empresarios que le cumplan a los empleados y no que deja que les paguen el aguinaldo y sueldo en cómodas cuotas. Ya va a entrar la UTA y vamos a ver como se la arregla, Marinelli, Patricia Gutiérrez, CPN Gabriel Tetamantti (EPTM, radical incondicional), CALCANGNI, Y EMPRESARIOS, eran todos socios que sacaban de los subsidios nacionales para darle a Cobos plata para la campaña
    2
  4. Es una injusticia y una infamia que no dan aumento con sus ganancias sino que lo paga el Estado. Así cualquiera es empresario. Todo esto estaba arreglado con los funcionarios que se fueron que solo demostraron ineficiencia.
    1