San Luis elige gobernador el domingo

Las encuestas indican que el antikirchnerista Alberto Rodríguez Saá conseguirá la reelección ya que su principal opositor declinó candidatearse. También se realizará una consulta popular para la modificación del artículo constitucional que permite la reelección indefinida de gobernador y vice.

Cuatro fórmulas de gobernador y vice competirán en las elecciones que se realizarán el próximo domingo en San Luis, en donde también se elegirán 21 diputados provinciales, 5 senadores provinciales, 55 intendentes y comisionados municipales y concejales.

También en esa misma fecha se realizará una consulta popular para que el electorado decida si acepta que se modifique el artículo 147 de la Constitución Provincial, que permite la reelección indefinida del gobernador y vice.

Ese artículo determina que "el gobernador y vice duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones contados desde el día en que prestan juramento y pueden ser reelectos".

Para estas elecciones se espera un triunfo del actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, ya que quien aparecía como su principal opositor, el senador nacional Daniel Pérsico, del Frente para la Victoria, declinó su candidatura el pasado 29 de junio por problemas políticos internos provinciales.

El antikirchnerista Rodríguez Saá, a quien secundará en la fórmula Jorge Pellegrini, propone apoyar el SI a la consulta popular para que se reforme el artículo de la Constitución Provincial, que permite la reelección indefinida a los cargos de gobernador y vice.

Las otras fórmulas que se presentarán para gobernador y vice son la del Partido Socialista, integrada por Roque Palma y Alfredo Dolorini; el MODIN, compuesta por Daniel Walsamakis y Graciela del Carmen Castro; y el Partido de la Gente, que lleva como candidatos a Sergio Di Genaro y a Napoleón Olguín.

Además de gobernador y vice, el 19 de este mes se elegirán 5 senadores provinciales de un total de 9 que integran la Cámara de Senadores.

Por otra parte, se elegirán 21 diputados provinciales de 43 que integran la Cámara de Diputados y, además, se deberá votar por 55 intendentes y comisionados municipales y sus respectivos concejales.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 14:30
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"