La presidencia de CAMMESA deja de estar en manos del secretario de Energía y pasa a De Vido

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la titularidad de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A estará a cargo del ministro de Planificación.  Así "será el tenedor de las acciones de propiedad del Estado nacional y ejercerá los derechos societarios correspondientes".

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, tendrá a su cargo la presidencia de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), una función que hasta ahora ejercía el secretario de Energía.

El decreto 172/07, publicado este lunes en el Boletín Oficial, modifica las normas de constitución y composición de CAMMESA, atento a que el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios es la autoridad máxima del Organismo del cual depende la Secretaría de Energía.

El capital de la referida empresa se divide en cinco clases de acciones de las que son respectivamente titulares el Estado nacional y cuatro Asociaciones Civiles que nuclean a las cuatro categorías de agentes que actúan en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM): Grandes Usuarios, Generadores, Transportistas y Distribuidores.

El decreto corrige el decreto 1192 del 10 de julio de 1992, y establece que "el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, será el tenedor de las acciones de propiedad del Estado nacional y ejercerá los derechos societarios correspondientes".

También dispone que "el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios será Presidente del Directorio de CAMMESA y su Vicepresidente será un Director que se designará en Asamblea General de Accionistas con el voto favorable del titular de las Acciones Clase "A".

 
 
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 06:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"