Levantan dos de los tres cortes que frenan el paso a Uruguay

Son los que se realizan en Colón y Concordia. Los asambleístas liberarán esta noche los caminos por Año Nuevo, pero volverán a cortarlos mañana. Gualeguaychú sigue firme y, al igual que en Navidad, se queda en el paso fronterizo General San Martín. Analizan la posibilidad de que algunos ambientalistas crucen a Fray Bentos.

Las asambleas de Colón y Concordia, que frecuentemente realizan protestas sobre los pasos terrestres a Uruguay, decidieron esta vez dejar liberados los puentes.

Según refirió la asambleísta Silvia Echeverría, de Colón, los cortes en el paso fronterizo que comunica con Paysandú se retomarán recién el martes próximo de 20 a 22.

En tanto, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú analiza la propuesta de pasar la víspera de fin de año en el corte de ruta, situado en Arroyo Verde, con la posibilidad de que algunos asambleístas luego se trasladen a Uruguay para realizar una protesta contra la pastera Botnia.

La idea es realizar una acción similar a la llevada a cabo durante la Nochebuena, cuando los vecinos movilizados de Gualeguaychú recibieron la Navidad en el corte de ruta que mantienen desde el 20 de noviembre de 2006 sobre la ruta 136, el acceso al puente General San Martín que comunica con la localidad uruguaya de Fray Bentos.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 01:04
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"