Taiana: al Mercosur le quedan "tareas pendientes"

Esas fueron sus palabras en el discurso de apertura del Encuentro Empresarial Argentino-Brasileño.
De igual manera el canciller reiteró su confianza en el futuro de la región gracias al empresariado de los países.

Para el canciller Jorge Taiana, al Mercosur le quedan asuntos pendientes, entre ellas enumeró “las asimetrías entre los países integrantes” y los incentivos que aplican los gobiernos, que “distorsionan el comercio”. Sin embargo, señaló al bloque como eje del comercio exterior de la región. Además, destacó las buenas relaciones entre la Argentina y Brasil.

Taiana sostuvo este lunes desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que la relación entre Argentina y Brasil pasa por un "momento propicio" en materia comercial y política, y volvió a destacar la importancia del Mercosur para los países de la región.

El canciller colocó al Mercosur como eje del comercio exterior del país en su discurso de apertura del Encuentro Empresarial Argentino-Brasileño, que se lleva a cabo en la Bolsa de Comercio, en una mesa que compartió con el embajador de ese país en Argentina, Mauro Viera, y su par nacional en Brasil, Juan Pablo Lohlé.

Taiana dijo que aún quedan "tareas pendientes en el Mercosur", "las asimetrías entre los países integrantes" y los incentivos que aplican sus gobiernos que "distorsionan el comercio", aunque reiteró su confianza en "salvar estas diferencias de la mano del empresariado de los países".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:58
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve