Cristina podría ser mencionada en el juicio por el caso de la valija

Así lo adelantaron un ex funcionario del Departamento de Estado, el abogado de uno de los acusados y otro letrado que sigue de cerca la causa, en declaraciones a un matutino porteño. Hasta ahora, no volvió a mencionarse a Cristina Kirchner en el proceso judicial que se sigue en Miami debido a que la Fiscalía apunta al gobierno de Hugo Chávez.

Buenos Aires - (NA) -- La presidenta Cristina Kirchner podría ser mencionada durante el transcurso del juicio oral contra tres venezolanos y un uruguayo implicados en el episodio del maletín de Guido Antonini Wilson, proceso que se iniciará en Miami a mediados de marzo.
  
Así lo adelantaron un ex funcionario del Departamento de Estado, el abogado de uno de los acusados y otro letrado que sigue de cerca la causa, en declaraciones a un matutino porteño.
  
En el marco de la investigación que encara la justicia estadounidense, el fiscal federal de Miami Thomas Mulvihill dijo que uno de los detenidos por ese caso en Miami, Franklin Durán, "le advirtió" a Antonini Wilson que "los 800 mil dólares estaban dirigidos para la campaña presidencial de la eventual ganadora de la elección argentina, Cristina de Kirchner (y que) fondos adicionales habían sido provistos en esa campaña".
  
Estas afirmaciones de Durán estarían grabadas, según surge de la investigación que llevó adelante el FBI y que el fiscal impulsa para enjuiciar a tres venezolanos y un uruguayo, acusados de actuar como agentes encubiertos en Estados Unidos con el objetivo de ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares que Antonini Wilson intentó ingresar a Buenos Aires sin declarar.
  
Hasta ahora, no volvió a mencionarse a Cristina Kirchner en el proceso judicial que se sigue en Miami debido a que la Fiscalía apunta al gobierno de Hugo Chávez a partir de la actuación de los supuestos agentes encubiertos de Venezuela en Estados Unidos sin autorización.
  
De todos modos, en el juicio sería "inevitable" referirse a de los posibles destinatarios del dinero que Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina el 4 de agosto pasado, indicó Ed Shohat, el abogado defensor de Franklin Durán, el acusado al que se le atribuye haberle revelado al empresario venezolano que el dinero era para la campaña de Cristina.
  
La reactivación del caso de la valija a partir de la investigación estadounidense -con la mención de Cristina Kirchner como destinataria del dinero de por medio- volvió a tensar al máximo la relación bilateral entre la Argentina y Washington.
  
La Presidenta acusó a los Estados Unidos de orquestar una "operación basura" en su contra y funcionarios del gobierno salieron a denunciar que la potencia del norte busca desactivar la integración latinoamericana. 
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:05
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"