Cunietti afirmó que la DGE no tenía el déficit denunciado por el jaquismo

La ex titular de esa cartera evitó entrar en polémica, pero negó que haya terminado su gestión con un rojo de más de 20 millones, como aseguró el oficialismo. "Estoy segura de que ese déficit no existía. Teníamos un faltante de diez millones de pesos, pero era por el dinero que la Nación debía enviarnos por un convenio firmado, pero nunca llegó", agregó.

En medio de las críticas que desde el oficialismo hicieron contra la gestión anterior por el supuesto déficit de más de 20 millones de pesos en la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, titular de esa cartera durante la gestión de Julio Cobos, aclaró que no quiere entrar en escena ni plantear una polémica, pero aseguró que “estoy segura de que ese déficit no existía. Teníamos un faltante de diez millones de pesos, pero era por el dinero que la Nación debía enviarnos por un convenio firmado, pero nunca llegó”.

Asimismo, hubo otras voces que se levantaron en contra de esta versión que justificó el envío de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo para aprobar una partida de 30 millones de pesos para la DGE (ayer tuvo media sanción en Diputados). Dicen que no saben de dónde sacaron semejante rojo en las cuentas de la dependencia y rechazaron a quienes manifestaron que eso se produjo por falta de previsión.

“Alejandro Gallego, con lo estricto que era a la hora de aprobar las partidas, ni loco hubiese permitido llegar a ese defasaje”, aclaró un legislador concertador. En ese contexto, no faltaron quienes contraatacaron al jaquismo y apuntaron contra la figura de Flavio Arjona, quien era director administrativo de la DGE en la época de Cunietti y fue nombrado por el gobierno actual para el mismo cargo, pero en el Ministerio de Seguridad.

“Si tanto lío hicieron con la plata de la DGE, ¿cómo puede ser que ahora lo pongan a manejar los números de Seguridad”, ironizaron, aunque dijeron desconocer qué motivó a la gente de Celso Jaque a plantear la historia del rojo en la cuenta destinada al pago del personal.

Creen que, tal vez, para llegar a esa cifra (los más de 20 millones), tuvieron en cuenta el dinero destinado al pago de la doble escolaridad que, por decisión de Cobos, se abonó una parte en marzo y otra en agosto. Esta partida no se había presupuestado para la DGE, sino que salió directamente del Ministerio de Hacienda.
Opiniones (5)
22 de mayo de 2018 | 05:41
6
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cunietti no sos nadie
    5
  2. Si fueras docente hubieras sufrido la NO GESTION de esta mujer y su " equipito", no tenían idea de gestionar, inútiles dependiendo de Nación como ellas decían y otras y otros escondiendosé nada más que para jubilarse con el sueldo de ese cargo. Arjona es otro inútil y vivo , no lo defiendo. Pero los docentes lo padecimos, a estos que se fueron. De acuerdo lo de Jaque NO ES REPRESENTATIVO, quién es Lima? A Blanco ya la padecimos.
    4
  3. no entiendo de que están hablando, si el faltante fuese como dicen los de jaque, no dejarían dentro del nuevo staf a flavio Arjona, Iglesista confeso que hoy - como iglesias - vendieron el alma al diablo por 360.000 pesos y la publicidad de laUCR "ortodoxa".JAQUE: dejensé de pavadas y ponganse a trabajar en serio por la educación.
    3
  4. La sra Cunietti vive en el limbo no sólo no gestionó sino que se rodeó de lo peor para gestionar, la Abraham no sabía nada, Favre menos un dibujito animado era la Maítinez de Meli, no sabía nada de nada o se hacían las p......, ni que hablar de los Arjona, Cazabán. Callensé la boca y dejen que hagan algo aunque me parece que estos no son mejores. Pero Cunietti llamesé a silencio le hace un bien a la provincia y siga cobrando la beca de la Nación.
    2
  5. ANDA A TRABAJAR; Debe ser la plata que se afano tu Asesor ARIELITO....
    1