Nuevas escuchas complican a Skansa por el escándalo de los sobornos

El surgimiento de nuevas escuchas telefónicas por el caso Skanska en las que el titular de la constructora sueca, Hernán Morano, ofrece cobertura a los gerentes que habían utilizado facturas apócrifas para justificar sobornos, complicó la situación de la empresa.
El CEO de Skanska  sabía que sus gerentes habían empleado facturas truchas para justificar coimas.

El surgimiento de nuevas escuchas telefónicas por el caso Skanska en las que el titular de
la constructora sueca, Hernán Morano, ofrece cobertura a los gerentes que habían utilizado facturas apócrifas para justificar sobornos, complicó la situación de la empresa.


Ocurre que hasta aquí los responsables de Skanska se distanciaban del escándalo de los sobornos y los sobreprecios en torno a la construcción del Gasoducto del Norte y acusaban por el episodio a gerentes "desleales" que buscaron "estafar a la empresa".


De las conversaciones registradas en las cintas y publicadas en un matutino porteño, se desprende que el CEO de Skanska, Hernán Morano, sabía que sus gerentes habían empleado facturas truchas para justificar coimas y que les ofreció "protección" luego de despedirlos.


De las grabaciones participan Morano junto a gerentes que actualmente se encuentran procesados fueron realizadas luego de que estallara el escándalo y aún no figuran en nigún expediente.


En la cinta aparece un gerente diciéndole al CEO de Skanska: "Nosotros sabíamos qué riesgos se corren haciendo estas cosas, pero nadie pensó en ir en cana. Nosotros no tenemos por qué ir en
cana".


En otro pasaje de la charla Morano afirma que "hay que respetar lo intereses de cada uno", y destaca "la protección que le puede dar Skanska a cualquiera de sus empleados".


"La compañía no deja estos temas en gente que no son de confianza. Entonces esto fue porque la compañía tiene confianza en ustedes. Y por eso no se puede hoy decir que son una peste" agrega, Morano dirigiéndose a uno de los gerentes.

Por último, el CEO de la empresa les recuerda a los gerentes que "tienen firmas puestas (en órdenes de compra truchas)" y que por eso "les convendría estar adentro del paraguas de Skanska".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:24
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"