Los cambios que ha sufrido la vida de Julio Cobos

El ex gobernador y actual vicepresidente sigue viviendo en un hotel de Buenos Aires porque no se decide a alquilar una casa o un departamento.
Cuando vuelve a Mendoza se aleja de las obligaciones y se dedica a lo que más le gusta: correr en el Parque General San Martín. La rutina ya agotó a algunos efectivos de la Policía Federal.
Vino a la provincia en Navidad, pero decidió pasar Año Nuevo en la costa.

El operativo retorno a casa de Julio Cobos, cada vez que vuelve a Mendoza para estar con su familia, incluye la preparación de un avión de Presidencia y el despliegue de los custodios del Senado de la Nación que están a cargo de la seguridad del vicepresidente.

En menos de una semana, los efectivos que pertenecen a un grupo especial de la Policía Federal supieron lo difícil de seguirle los pasos al ex gobernador mendocino; algo a lo que sus colegas mendocinos ya estaban acostumbrados. Hasta el momento, en Capital Federal, sólo habían tenido que acompañarlo hasta el hotel donde Cobos vive actualmente porque todavía no sabe si alquilar una casa o un departamento. Esa indecisión, sumada a la tarea legislativa, lo habían alejado de su rutina como corredor aficionado, que por estos días compensó asistiendo a un gimnasio.

Por eso, lo primero que hizo cuando regresó para Navidad fue programar una agenda con salidas al aire libre; con sus amigos y con sus hijos, que demandan que comparta con ellos el tiempo que está en Mendoza. Su idea es que la provincia se convierta en un refugio; relajarse de las obligaciones diarias y aprovechar para recargar energías.

Uno de sus custodios esbozó una sonrisa cuando se le sugirió si estaba en estado físico para poder estar cerca del vicepresidente en todo momento. Recordó su entrenamiento especial y afirmó que no había de qué preocuparse. Y se sumó a una jornada de doble turno armada por Cobos para salir a correr: por la mañana con su hija y por la tarde con su grupo de los Maraton Runners.

Los primeros kilómetros los hizo tranquilamente. Cobos se caracteriza por trotar lentamente, pero con un andar constante y con una resistencia admirable; dos datos que no habían sido tenidos en cuenta por el guardaespaldas, que terminó el día exhausto y que sirvió como antecedente para los efectivos del mismo servicio que, si les toca seguir a Cobos hasta Mendoza, ya saben a qué se enfrentan.

A la costa

La rutina corredora de Cobos no se va a repetir este fin de año, o al menos no lo hará en Mendoza. Es que, esta vez, la vuelta a su ciudad duró muy poco, ya que el vicepresidente sólo hizo pie para armar los bolsos e irse de vacaciones con su familia a la costa argentina.

Cobos tiene costumbres vacacionales de típico hombre de clase media. Descansa invariablemente en la primera o la segunda quincena de enero y todos los años elije como destinos sitios relativamente accesibles para el bolsillo, como Villa Gesell o Miramar. Este último sería el destino del vicepresidente en esta oportunidad.

Opiniones (9)
18 de agosto de 2018 | 21:21
10
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES UNA PENA QUE VUELVA, EL TRAIDOR YA TIENE LO QUE PERSEGUIA, SEGUN LO QUE LE PIDIO HACER SU MAMA CRISTINA Y SU PAPA NESTOR. TRAICIONAR A SUS CORRELIGIONARIOS DE UCR
    9
  2. Se produjeron por los VALE MAS, EL SISTEMA TETRA, LAS OBRAS PUBLICAS. Esos son " Los cambios que ha sufrido la vida de Julio Cobos"
    8
  3. 1° Es el ex gobernador, pero más que ex gobernador es el ACTUAL vicepresidente de los argentinos. 2° No es común que un mendocino acceda a tan alto cargo político, por lo que esto se presta a hacer notas que si quieren, pueden calificar de "cholulas". Digamos que son vistas desde un ángulo de "interés general" aunque a o pocos le interese. 3° Cobos puede haber sido un mal gobernador, pero eso no habilita a que lo insulten, me parece...
    7
  4. X ESO ESTA NOTA SINO NO SE ENTIENDE.
    6
  5. Es increíble con la cantidad de cosas en serio que pasan en Mendoza, que ustedes se ocupen de este perejil y de estas estupideces.
    5
  6. Al principio pense que era casualidad pero ahora ya me parece que realmente Cobos debe ser accionista de este diario porque siempre aparece un articulo vinculado a su persona aun habiendo noticias de mayor trascendencia para contar. Por favor pido a alguien de MDZ que me conteste si Cobos es parte del staff o que me digan porque siempre hay alguna nota sobre él siendo que a la gente poco le importa ya de la vida del exgobernador.
    4
  7. ARGENTINA PAIS GENEROSO DEBERIA IR DESCALZO HASTA LA DIFUNTA CORREA Y VOLVER, CON SU MALA GESTION EL POCO Y LIMITADO TALENTO ES UNA GLORIA TENER AL SIOLI PARTE II. LO BUENO ES QUE YA SE FUE DE MENDOZA.
    3
  8. Es una pena que piense en volverr en 4 ños, a esa añtura a lo mejor ya va a tener armado su nuevo partido de TRAIDORES-
    2
  9. Aprovechemos que está a mano para preguntarle por los déficits presupuestarios que han quedado.., por ejemplo , para pagarle a las maestras sólo para empezar. Quizás pueda dejar algo de lo que se gasta en cuidarlo para compensar algún "hueco".
    1