El Gobierno entregará 25 millones de lámparas bajo consumo.

Es parte del "Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía", que comenzó a imnplementarse hoy con el cambio de hora.

Las lámparas comenzarán a distribuirse esta semana y se anticipa que el reparto se hará "casa por casa" .

Se entregarán dos lámparas de bajo consumo a cambio de dos incandescentes.

El nuevo huso horario comenzó a regir desde hoy, en el marco de un plan energético que contempla, entre otras medidas, la entrega  gratuita de 25 millones de lámparas bajo consumo que empezarán a distribuirse
esta semana.

El adelantamiento de una hora en los relojes es parte del "Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía",
impulsado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la demanda energética que aumenta durante el verano.

Además, esta semana funcionarios oficiales y empleados de las distribuidoras de electricidad pasarán casa por casa para entregar, en forma gratuita, dos lámparas de bajo consumo a cambio de dos incandescentes. 

La medida tendrá un costo para el Gobierno de 260 millones de pesos y prevé el recambio de un total de 25 millones de artefactos de bajo consumo.

El proyecto busca que las lámparas entregadas sean colocadas en la cocina y el comedor diario porque son "las que están más encendidas en el hogar", de acuerdo al Ministerio de Planificación. Además de los artefactos, se entregará un manual con consejos para ahorrar energía.


En una primer instancia, el recambio será de 5 millones, para luego, en un mediano plazo, concretar la medida con otras 20 millones de bombillas.

Según lo estimado por el Estado, el ahorro energético que se alcanzará con esta medida en particular será de unos 1.200 megavatios de electricidad. 

Por otro lado, el adelantamiento del horario ahorraría un 1 o 2 por ciento del total de la demanda en hora pico.

A su vez, también prometieron participar la Unión Industrial Argentina y la Asociación Electrotécnica Argentina, que distribuirán en forma gratuita las bombillas de bajo consumo, entre los empleados de sus empresas.

En total, el Programa tendrá un costo para el Gobierno de 780,9 millones de pesos, que se distribuirán en medidas de corto, mediano y largo plazo.

Dentro del plan también se prevé una campaña mediática, con distintos avisos que comenzarían a emitirse por los medios de comunicación a partir de esta semana entrante. 

Otro de las medidas a implementarse será un acuerdo para que las universidades puedan emitir certificados de Eficiencia Energética a las empresas y que, a su vez, éstas accedan a  créditos promocionales.

Por otro lado, en los edificios de la administración pública los aire acondicionados no podrán exceder los 24 grados y deberán ser apagados a las 18, junto a los equipos electrónicos. 

En el orden bonaerense, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, y la ministra de Infraestructura
bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, firmaron un convenio para colaborar en esta iniciativa de ahorro energético.

Se trata de un plan que incluye la creación de una línea de créditos blandos destinada al recambio de línea blanca de electrodomésticos en los hogares, a fin de optimizar y racionalizar el uso de la energía.

Además, contempla la distribución de material con recomendaciones para el ahorro de energía a través de las 357 sucursales del Bapro, de su página Web, y de los puntos de venta de las compañías del Grupo Bapro (sucursales de Seguros, ART y  agencias de Bapro Pagos).

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 17:55
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aca nadie habla de invecion para garantizar un mejor funcionamiento de las cosas !!!! nadie dijo que se van a buscar recursos para mejorar el funcionamiento de la energia electrica nadie tiene ganas de hacer nada!!! solo entregar foquitos !!!! gracias
    1