El canciller Taiana aseguró que continúan las negociaciones por los rehenes en Somalia

Sostuvo que se sigue trabajando para liberar a la enfermera argentina y la médica española, secuestradas hace cinco días.

"Hubo una reunión entre el cónsul argentino y el presidente de Puntlandia, que fue positiva y constructiva", dijo. Ademas, indicó que ambas se encuentran bien de salud.

El canciller argentino, Jorge Taiana, dijo este sábado que se sigue trabajando en la negociación para liberar a la enfermera argentina y la médica española secuestradas en Somalía, al tiempo que informó que las rehenes se encuentran bien de salud.

"Hubo una reunión entre el cónsul argentino (Fernando Rolandelli) que está en Bosasso y el presidente de Puntlandia (Mahmud Muza), que fue positiva y constructiva", señaló el canciller argentino en declaraciones a Radio Mitre desde Colombia.

Taiana sostuvo que a cuatro días del secuestro de las dos mujeres que realizan tareas humanitarias para Médicos Sin Fronteras "seguimos trabajando y haciendo varias cosas. Vamos a ver los resultados".

Este viernes, los secuestradores de la argentina Pilar Bauzá y la española Mercedes García enviaron una carta a radios locales en la que pedían 250 mil dólares de rescate.

Sin embargo, las autoridades somalíes negaron que los captores hayan pedido esa suma de dinero y sostuvieron que no están al tanto de esas exigencias.

"Aquí absolutamente nadie sabe nada, ni Médicos Sin Fronteras ni nosotros, ni la prensa local, ni siquiera el gobierno, que lo ha desmentido oficialmente, de que se hubiera hecho algún tipo de petición", señaló en ese sentido el embajador español en Somalia,
Nicolás Martín Cinto.

Bauzá, de 26 años, y García, de 50, fueron secuestradas el miércoles por hombres armados en la ciudad de Bosasso, ubicada en la región de Puntlandia, en el nordeste de Somalia, donde cumplían tareas humanitarias para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las rehenes fueron trasladadas luego a una localidad cerca de Bosasso por los captores, que fueron localizados y permanecen rodeados por fuerzas de seguridad locales desde hace cuatro días.

Según las fuerzas de seguridad locales, los secuestradores que están en la casa son "cuatro o cinco" y están armados. Dos de los captores se entregaron el mismo día del rapto.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:25
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"