El tiempo límite para presentar el presupuesto 2008 es el 7 de enero

La semana que viene el objetivo de todos los ministerios será terminar de darle forma al proyecto del gasto público. Quieren evitar nuevas postergaciones y que esté aprobado antes de la segunda quincena de enero.

La intención del gobernador Celso Jaque era enviar el proyecto a la Legislatura unos días después de su asunción, pero no fue posible.

La semana que viene será clave para el armado del presupuesto 2008. Celso Jaque y su gente, con el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, a la cabeza, quieren terminar de definir el proyecto del gasto público para el año próximo y así lograr su tratamiento en la Legislatura. El tiempo límite que se ha puesto el gobierno es el lunes 7 de enero, aunque la intención es dejarlo listo el viernes.

El presupuesto fue el primer tema que tocaron los legisladores enviados por Jaque para hacer la transición luego de la victoria en las elecciones del 28 de octubre. Después de una reunión con el ex ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, los representantes justicialistas dijeron que el boceto que habían visto era similar al que ellos tenían en mente, y que sólo habría algunas modificaciones y refuerzos en áreas específicas como Seguridad, Salud y Escuelas.

A partir de ese momento comenzaron a operar los supuestos equipos técnicos que analizaron una a una las condiciones en que serían entregados los ministerios a la nueva gestión. La coordinación de ese trabajo estuvo a cargo de la diputada nacional Susana Genem, la persona designada por el nuevo gobernador para llevar a cabo esa tarea.

Jaque anunció entonces que el presupuesto sería enviado para su tratamiento poco después de su asunción, el 10 de diciembre. Sin embargo, esa fecha sufrió continuas postergaciones. Al parecer, los informes que cada ministro entrante debía presentar se demoraron y eso imposibilitó que Cerroni pudiera poner sobre una misma hoja de cálculo los números propuestos por las diferentes carteras para lograr el equilibrio financiero buscado.

En principio, la idea era sacar un cálculo a partir de la base del presupuesto 2007 más un índice estimado de inflación. Cerroni habló de un 14%, un número mayor al que se tuvo en cuenta para armar el presupuesto nacional.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 06:37
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve