Gualeguaychú protesta en Año Nuevo

Pasarán el 31 sobre el puente San Martín. Debaten si pasar hacia Fray Bentos para "brindar contra el saqueo y la contaminación" de Botnia. En tanto, en Colón y Concordia resolvieron liberar el lunes los pasos Artigos y Salto Grande.

Asambleístas de Gualeguaychú pasarán el año nuevo sobre el puente San Martín y luego intentarán cruzar a Uruguay, en tanto que en Colón y
Concordia decidieron liberar los pasos que comunican a esas ciudades con el vecino país.

"Se está manejando la idea de pasar la noche sobre el puente e intentar pasar al Uruguay tras las 0 para brindar contra el saqueo y la contaminación" de la pastera Botnia, dijo a Télam el asambleísta Alfredo de Angelis.

Los vecinos de Gualeguaychú bloquean hace más de un año, desde el 20 de noviembre de 2006, el acceso que vincula a esa localidad con la uruguaya de Fray Bentos, en demanda de la relocalización de la pastera Botnia a la que considerar contaminante.

Los asambleístas definirán si cruzan a Uruguay el domingo próximo a partir de las 19.30, durante la habitual asamblea que realizan en el paraje de Arroyo Verde, en la base del puente internacional San Martín.

Por su parte, las asambleas ciudadanas de Colón y Concordia liberarán el próximo lunes los puentes Artigas y Salto Grande, que conectan a esas ciudades con las uruguayas de Paysandú y Salto respectivamente.

La asambleísta Silvia Echeverría, de Colón, consignó en tanto que los cortes en ese paso fronterizo se retomarán el martes próximo de 20 a 22, por lo que el acceso permanecerá transitable entre las 12 del lunes y las 20 del otro día.

Se trata del plan de protesta que estos asambleístas aplican habitualmente, es decir, "un corte diario de 20 a 22 durante los días hábiles y desde las 20 del sábado al mediodía del domingo", explicó Echeverría.

Esto es: el lunes 31 de diciembre el puente permanecerá abierto y recién el martes 1 de enero los asambleístas volverán a bloquearlo, de 20 a 22
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:17
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"