Procesaron a 4 ex efectivos de la Federal por crímenes durante la dictadura

Dos de ellos fueron trasladados a la cárcel de Cacheuta, uno está internado en el Lagomaggiore y otro con prisión domiciliaria.
 
Están imputados por "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado".

El juez federal Walter Bento procesó a cuatro ex integrantes de la Policía Federal vinculados con casos de secuestros, torturas y asesinatos cometidos durante la última dictadura militar.

La medida judicial fue dictada contra Rodolfo Cardello, Marcelo León, Luis Mirotta y Carmelo Cirela Paredes. Los dos primeros fueron trasladados de la U32 a la cárcel de Cacheuta, mientras que Mirotta continuará con su régimen de detención domiciliaria. Los tres están imputados por “privación ilegítima de la libertad agravado y homicidio agravado”. La situación de Cirela es diferente: si bien enfrenta los mismos cargos, para el juez su participación fue secundaria; actualmente está internado en el pabellón judicial del hospital Lagomaggiore y dijo haber sido amenazado de muerte en las últimas horas.

Dentro de este grupo también está involucrado Ricardo Aleks, quien era jefe de Inteligencia de la Federal en nuestra provincia y contra quien existe un pedido de captura vigente.

A Cardello  se lo apunta como responsable del secuestro y asesinato de Víctor Romano Rivamar, el 22 de abril de 1976. Su aparición en el expediente tuvo que ver con el trabajo de investigación para un documental hecho por el periodista Rodrigo Sepúlveda.

La captura de Aleks, en tanto, fue pedida en el marco de la investigación por el crimen de Amadeo Sánchez Andia, un joven peruano que estudiaba periodismo en Mendoza y que apareció ejecutado en junio de 1975 cerca de la zona de Canota, en Las Heras.
Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 00:16
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien , a ver qué se averigua sobre nuestros verdaderos héroes, prócers amados desaparecidos, torturados, derobados cobardemente. A ver si se sabe algo más. Dios quiera, Dios quiera.
    1