En San Luis critican a Jaque por el caso de la locomotora

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá criticó a Celso Jaque y a las autoridades mendocinas. Afirmó sentir que a las autoridades mendocinas no les importaba si sucedía un siniestro con la locomotora. El tema pasó las fronteras y podés ver el video de la máquina.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no ocultó su malestar por la actitud que tomó su par de Mendoza, Celso Jaque, ante el incidente que se generó el miércoles con una locomotora sin conductor que ingresó a territorio puntano y fue detenida en el Paraje Cazador

“Estoy molesto con el gobernador de Mendoza porque su Gobierno no tuvo la altura ni la atención de comunicarnos oficialmente que una máquina de ese porte se había descontrolado y podía pasar a San Luis”, dijo Rodríguez Saá según lo publicado por el diario puntano de la República.

En contacto con la prensa, Rodríguez Saá no anduvo con vueltas y sentenció: “Estoy aún más molesto porque siento que el Gobierno de Mendoza, la empresa privada y los responsables del gobierno nacional que siguieron el operativo se sacaron el problema de encima y se lo pasaron a San Luis dejando a la locomotora correr como si no les importara un eventual siniestro en los poblados por donde pasa ese ramal”.

Para el Gobernador puntano el colmo se produjo este jueves porque “ninguna autoridad mendocina se comunicó para agradecer el desempeño de nuestra Policía, Defensa Civil y Seguridad Comunitaria que gracias al valor puesto evitaron una tragedia”.

Cabe destacar que el primer mandatario hará mañana un reconocimiento público a las personas que participaron de las tareas de evacuación y prevención para evitar víctimas o daños materiales.

En tanto, la noticia traspasó las fronteras y se dio a conocer en todo el mundo. Un ejemplo es el diario El País.com de España, que tiene en su edición de hoy un informe sobre la loca locomotora.
Opiniones (5)
19 de agosto de 2018 | 22:03
6
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al gobernador Puntano le diria que se preocupe de construir, por lo menos UN Hospital de alta complejidad, ya que todos los puntanos se vienen a atender a Mendoza.
    5
  2. Jaque maneja el tren fantasma,.... por la inoperancia y la caripela da miedo.
    4
  3. No era Celso era el Cleto
    3
  4. Al gobernador de Mendoza Celso Jaque lo manejan a control remoto desde San Juan y sus asesores Sanjuaninos que lo rodean . Por supesto que no le interesa lo que pase en San Luis porque para ello debe pedirle permiso al gobernador Gioja o a sus delegados que son asesores de Jaque y manejan los destinos de Mendoza y de los Mendocinos.- Carmen
    2
  5. Jaque iba manejando la locomotora, y se tiró a último momento al llegar a S.Luis
    1