De Casas emigró a Buenos Aires y Jaque deberá nombrar un nuevo jefe en el EPRE

El organismo que controla el servicio de electricidad en Mendoza se quedó sin titular ya que Mario De Casas pasó a dirigir el ente nacional (ENRE). Así lo dictó el Gobierno Nacional, a través del decreto 112. El nombre que proponga el gobernador para el cargo provincial deberá tener el visto bueno del Senado.

Mendocinos que estuvieron junto a Julio Cobos siguen haciendo pie en Buenos Aires. Hoy, la Casa Rosada confirmó a Juan Carlos Jaliff como nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Pero, además, en los últimos días hubo otra noticia que había pasado desapercibida: Mario De Casas fue designado como director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

De Casas, quien hasta hace poco dirigía el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), fue nombrado en el cargo nacional a través del decreto 112 del Poder Ejecutivo Nacional.

Ahora, el gobierno de Celso Jaque deberá elegir a su sucesor en el EPRE y someterlo a la dura prueba de la ratificación legislativa, ya que el pliego debe ser aprobado por el Senado provincial.

La ida de De Casas de Mendoza fue silenciosa, casi como toda su gestión, en la que se mantuvo distante de los medios de comunicación. Sin embargo, desde la jefatura del EPRE, animó más de una polémica y su vehemencia lo llevó a chocar con el propio Cobos.

La aplicación de una multa millonaria contra Edemsa por un amplio corte de luz después de una tormenta fue hace dos años motivo de queja del propio gobernador, quien trató de evitar que la sanción se aplicara, ya que había visto que Edemsa se preocupó en reactivar el servicio.

Pero la batalla de fondo de De Casas contra Edemsa fue el impulso del nuevo marco regulatorio eléctrico, una ley a través de la cual buscó ampliar los controles estatales para, incluso, controlar las ventas del paquete accionario de la empresa.
Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 15:50
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANDO VA A SER EL DIA QUE SE PRIVILEGIE LA FORMACION Y NO EL ACOMODO.
    2
  2. si este tipo va a ser quien dirija la política energética y quien comande las regulaciones entonces estamos listos por que Cobos no lleva gente académica en vez de estas pirañas que viven del Estado, o acaso no saben que De Casas ha pasado su vida viviendo del Estado??
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve