Naman, al frente a la Bicameral de Seguridad, investigará a Rico

Luego de su polémica designación como presidenta de la comisión que investiga al Ministerio de Seguridad, Alejandra Naman (ARI) dijo que pedirá los antecedentes del Subsecretario de Seguridad Carlos Rico y de todos los policías que fueron designados junto a él. Sin embargo, advirtió: “No voy a prejuzgar”.

En medio del revuelo que causó su designación frente a la comisión más polémica de la Legislatura, Alejandra Naman (ARI) no tuvo reparos en comenzar a hacer anuncios.

Es que aseguró, lejos de estar o no de acuerdo con el nombramiento del Subsecretario Carlos Rico frente al área de Seguridad, quien ha formado parte de un grupo especial de tareas durante la última dictadura militar, dijo que primero va a investigar.

“Voy a pedir una reunión con la cúpula del Ministerio de Seguridad y se seguirán los pasos para investigar, pero no voy a prejuzgar a nadie” advirtió Naman.

La senadora dijo ayer haber quedado “muy sorprendida” luego de su designación como presidenta de la comisión investigadora, aunque aclaró que su intensa tarea como defensora de los derechos humanos la habilitan para la tarea que acaba de comenzar.

Sobre las calificaciones que los cobistas tuvieron para con su designación – dijeron que se trataba de un acuerdo de Celso Jaque para eliminarlos a ellos de este lugar estratégico -  Naman se limitó a decir que esto es denostar su labor, que ha sido genuina desde siempre y que como ella no es una mujer que provenga exclusivamente de la política, es más fácil pegarle.

“Yo no soy funcional al Ministerio de (Juan Carlos) Aguinaga, de hecho, la semana pasada aquí se trató un polémico proyecto de los cobistas por el cual se pedía que el PD quedara excluido de formar parte de la Inspección General de Seguridad, por formar parte del Gobierno, y yo los apoyé”, declaró.
Opiniones (4)
16 de agosto de 2018 | 15:08
5
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA SENADORA NAMAN ES ALGO DEL COMISARIO NAMAN GARCIA QUE ERA JEFE DE LA POLICIA EN LA EPOCA MILITAR Y DESPUÉS "RESURGIÓ" CON LLAVER. ME DICEN QUE ES LA HIJA. ¿ES VERDAD? PORQUE SI ES ASÍ, POCO SE INVESTIGARÁ A RICO Y SU GENTE, PORQUE SON DE LA MISMA "FAMILIA POLICIAL"
    4
  2. Que Naman empiece por ver quienes estan nombrando. El secretario de Rico es su propio hermano.
    3
  3. Alejandra, no les des bola a Puga y Bruni, sos flor de persona, trata de ayudar a que haya menos delitos
    2
  4. Porque presionar a esta senora justo ahora cuando lo mas importante es combatir la delincuencia, con lo que hay.. no queda otra, dejemonos de joder de una vez con el pasado.. vivamos el presente, que bastante nos esta costando..y dejen que esta camada nueva de politicos se exprese sin presiones de gente que solo quiere figurar a costa de otros..SENORA ACTUE, NO ESCUCHE NI SE DEJE PRESIONAR.. ASI LA APOYAREMOS TODO EL PUEBLO, NO SE CONTAGIE DE LOS CASSIAS..Y BRUNIS..
    1