Kirchner, en Venezuela: "Venimos a respaldar esta actitud humanitaria"

El ex presidente se trasladará junto a representantes de otros países hasta territorio colombiano controlado por las FARC.

El ex presidente Néstor Kirchner y representante argentino en lo que se conoce como el Operativo Transparencia, afirmó al arribar a Venezuela que llega para "participar y respaldar esta actitud humanitaria que le hace mucho bien a la región" y luego se reunió con el presidente bolivariano Hugo Chávez.

Kirchner junto al canciller Jorge Taiana, integran el grupo de "garantes" que se trasladarán junto a representantes de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil y Francia, hasta territorio colombiano controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde recibirán a tres rehenes que la organización guerrillera entregará como gesto de buena voluntad al gobierno de Hugo Chávez.

Poco antes de trasladarse hasta el Palacio de Miraflores, sede del gobierno central venezolano, Kirchner aseguró que lo que se está por vivir en los próximos días puede ser el comienzo de "un proceso de pacificación de Colombia".

"Vengo representando a la presidenta de Argentina, conjuntamente con nuestro canciller. Venimos con toda nuestra expectativa, nuestra voluntad y hermandad latinoamericana para ayudar en todo lo que nos sea posible", dijo el ex presidente a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto.

Poco después recibió el saludo del vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez, quien lo invitó a trasladarse a la casa de gobierno para encontrarse con Chávez y recibir los últimos detalles de la Operación Transparencia.
Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 03:27
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que no se hace una escapadita hasta somalia y ve que puede hacer por la enfermera argentina secuestrada, umm sera que de ahi no puede sacar platita
    2
  2. Ya que estás por allá, date una vueltita por Cuba y traete a la médica que no la dejan salir a conocer a sus nietos!!! Ya que tan humanitarios estas...
    1