Tucumán: Bussi y Menéndez irán a juicio oral

La justicia tucumana dispuso la elevación a juicio oral de Antonio Bussi y de Luciano Benjamín Menéndez. Ambos están cumpliendo arresto domiciliario por la desaparición de ex senador provincial de Tucumán.

La justicia tucumana dispuso hoy someter a juicio oral a los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, quienes cumplen arresto
domiciliario, por la desaparición de un ex senador provincial.

La decisión de elevar a juicio la causa que investiga el accionar de ambos militares durante la última dictadura militar estuvo a cargo del juez federal subrogante de Tucumán, Daniel Bejas.

En el contexto de la investigación judicial por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, los represores se encuentran acusados por los delitos de violación de domicilio y de la libertad agravada, aplicación de tormentos reiterados, homicidio calificado y asociación ilícita.

Bejas, titular del juzgado federal 1, dio por concluida la instrucción y elevó a juicio oral una de las casi 500 causas que se siguen por violaciones a los derechos humanos perpetradas entre 1976 y 1983.

No obstante, el abogado de ambos militares retirados, Horacio Conesa Mones Ruiz, puede apelar la resolución, según se indicó.

En su resolución, Bejas aseveró que "si bien la defensa se opone a la elevación, sosteniendo que la instrucción no está completa, ya que faltan diligenciar pruebas ofrecidas por su parte, ello debe ser rechazado porque en la declaración indagatoria (de Bussi y Menéndez) negaron todas y cada una de las incriminaciones formuladas".

Bussi cumple arresto domiciliario en una vivienda particular de un familiar suyo, en Yerba Buena, localidad ubicada a 10 kilómetros al oeste de la capital tucumana, mientras que Menéndez se encuentra en la misma condición, pero en la provincia de  Córdoba.
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 13:47
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pa dentro
    1