Cristina ratificó a más funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner

La mandataria ratificó a Enrique "Pepe" Albistur al frente de la Secretaría de Medios, a Romina Picolotti como titular de Medio Ambiente y a Abel Medina a cargo de Gestión Pública. En Mendoza, una investigación salpicó a Albistur por la extraña donación de 150 papeleros a cambio de publicidad con la Municipalidad de Capital. Mirá el video.

“El cambio recién empieza” aseguraban los afiches de campaña de la ahora presidenta Cristina Fernández, quien finalmente, como hizo en gran cantidad de cargos politicos sensibles, decidió la continuidad de funcionarios designados por su antecesor en el cargo, su marido Néstor Kirchner, recoge totalnews.com.ar.

Mediante la firma del decreto 142/2007 publicado en el Boletín Oficial , Cristina confirmó la continuidad de los discutidos secretarios de Medios de Comunicación, Enrique “Pepe” Albistur, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti.

Ambos funcionarios protagonizaron distintas polémicas durante la administración Kirchner. Mientras que Albistur fue cuestionado por su política de distribución de publicidad oficial, Picolotti recibió una denunciada penal por malversación de fondos.

Pese a todo, ambos funcionarios -cercanos al jefe de Gabinete, Alberto Fernández-, recibieron el respaldo de la Presidenta, quien de esta manera confirma la continuidad de políticas de comunicación y medio ambiente que llevó adelante su marido.

Alberto F. dijo presente. Por otra parte, el ex contador de las empresas de Albistur, Alejandro Lenzberg, continuará en la Subsecretaría de Gestión, tal como pidió expresamente el jefe de Gabinete de la Nación.

Días atrás, desde el interior de la jefatura que conduce Fernández, habían deslizado que pasaría a la presidencia de la a gencia de noticias oficial Télam, pero las mismas fuentes confirmaron que no será así.

Un compañero eficiente. Finalmente, la Presidenta confirmó la continuidad de Juan Manual Abal Medina al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, encargada de mejorar la eficiencia del funcionamiento de los organismos de la administración pública.

Sorpresa por Albistur

El caso de la continuidad de Albistur llama la atención, sobre todo por el sonado caso que tuvo resonancia en la Capital de Mendoza a través de la investigación (del ex concejal Pablo Priore) que lo vinculó a un negociado de unos papeleros que fueron colocados por una empresa metalúrgica a cambio de carteleras de publicidad callejera.

En ese momento, algunos medios nacionales habían llegado a arriesgar que la continuidad del Secretario de Medios peligraba por el escándalo destado, habiendo vaticinado -equivocadamente- que no seguiría en su cargo luego del 10 de diciembre.

 

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 06:51
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo de Albistur es conocido, un favorecido por Menem y por Kirchner. Es el funcionario más rico del país. Pero bien es conocida su pelea a muerte con Terranova, dueño de vuestro diario MDZ y principal "competidor" de Albistur en el negocio de la publicidad callejera. No pretendo defender al capanga Don Pepe, pero ustedes deberían aclarar en esta noticia que hablan desde el diario de don Orlando, que querría verlo arrastrarse a sus pies. Digo esto con todo el respeto que me merece MDZ y sus periodistas. (Si publican esto, prometo que los respetaré más aún)
    2
  2. El cambio recién empieza. A alguien le queda alguna duda?
    1