Tras la compra de Eskenazi, Cristina se reunió con el titular de Repsol

La Presidenta mantuvo un encuentro con Antonio Brufau y el presidente del grupo argentino Petersen, que compró una parte de la petrolera, días atrás. Participaron de la audiencia el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau. El empresario puede extender la parte accionaria hasta el 25 por ciento.

La presidente, Cristina Fernández, se reunió en la Casa de Gobierno con el titular de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente del Grupo Petersen, Enrique Eskenazi.

Esta audiencia es la primera que se lleva adelante luego de la compra de una parte de la petrolera Repsol-YPF, que podría extenderse hasta un 25 por ciento.

De la reunión participaron, además, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau.

El 21 de diciembre, el grupo Petersen acordó con la petrolera Repsol la adquisición del 14,9% de YPF, por 2.235 millones de dólares, con la opción de ampliar la operación hasta el 25 por ciento del capital accionario.

Esta operación representa el mayor emprendimiento encarado por un grupo argentino en los último años.

La fórmula en la que se ha estructurado el acuerdo tiene como objetivo agilizar la operación de compra-venta, y permite la entrada inmediata en el capital de YPF del Grupo Petersen.

La compra del 10,1 por ciento restante de parte de Eskenazi tendrá un plazo máximo de ejecución de cuatro años.

El Directorio de YPF refleja la nueva estructura accionaria de la sociedad, con el español Brufau como presidente; Eskenazi a cargo de la vicepresidencia; Sebastián Eskenazi, como vicepresidente Ejecutivo; y Antonio Gomis como director general de operaciones.

Fundado en 1920, el Grupo Petersen comenzó sus actividades como empresa constructora transformándose en un holding que desarrolla actividades de ingeniería y construcción, servicios bancarios, agroindustria y de mantenimiento urbano.

El grupo actualmente posee activos valorados en 3.000 millones de dólares y emplea a más de 5.000 personas. Con miras al cierre de la operación, las compañías prevén desempeñar un "papel importante" en el sector, con perspectivas de crecimiento de "mediano plazo".
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 22:34
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"