Cristina valoró la cooperación regional en el caso de los rehenes de la FARC

La presidente lo hizo durante un discurso dado en una villa porteña. La mandataria afirmó que todo el mundo necesita una cooperación similar a la exhibida en América Latina.

La presidenta Cristina Fernández volvió a valorar hoy la "cooperación regional" exhibida en el caso de los rehenes de las FARC y aseguró que su esposo Néstor Kirchner viajó a Colombia para "tender la mano" en las negociaciones encaradas para la liberación de tres cautivos.

"Este es un ejemplo de integración y cooperación social con verdadera solidaridad y muestra que es el camino a seguir", aseguró la primera mandataria al pronunciar un discurso durante un acto en la villa La Cava, del partido bonaerense de San Isidro.

Acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la jefa de Estado resaltó que "no sólo nuestro país y el continente necesitan cooperación y mayor integración, sino también todo el mundo".

"Si logramos quebrar esa individualidad y el egoísmo, donde sólo le importe a uno lo que le pasa a uno y no al resto, vamos a vivir en un mundo mejor", enfatizó Cristina, horas antes de la partida de su esposo y ex presidente hacia Venezuela.

Al respecto, agregó: "Tal como lo hago en cada foro internacional y en cada reunión a la que me invitan, reitero mi convicción que más acción humanitaria es lo que está necesitando no sólo nuestro país, sino la región y el resto del mundo".

Cristina afirmó que el Gobierno argentino "tenderá su mano solidaria para que haya menos dolor, menos sufrimiento, más solidaridad y acción humanitaria".

Con este objetivo, la presidenta reiteró su compromiso con Colombia y con la madre de la secuestrada Ingrid Betancourt, Yolando Pulecio.

Para ello envió a su esposo y al canciller Jorge Taiana hacia Venezuela para encabezar la comitiva argentina que integrará la delegación internacional que participará de la liberación de tres rehenes de la guerrilla colombiana.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 02:56
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve