Carrió denunciará la "kirchnerización del petróleo argentino"

Presentará mañana un informe elaborado por legisladores del interbloque de la Coalición Cívica que denuncia presuntas irregularidades en la relación del oficialismo con el negocio del petróleo.
Quiere crear una comisión investigadora sobre la reciente venta de una parte del paquete accionario de YPF al grupo empresario argentino Eskenazi.

Elisa Carrió concurrirá mañana al Congreso para acompañar la presentación de un informe elaborado por legisladores del interbloque de la Coalición Cívica  (CC) que denuncia presuntas irregularidades en la relación del kirchnerismo con el negocio del petróleo.


Según informaron voceros de ese espacio, la líder de la CC brindará una conferencia de prensa a las 16 en el Congreso, donde también dará a conocer detalles acerca del pedido que formularán sus legisladores para crear una comisión investigadora sobre la reciente venta de una parte del paquete accionario de YPF al grupo empresario argentino Eskenazi.


De acuerdo con lo señalado, para la confección del informe los diputados del interbloque de la CC pusieron especial énfasis en "recopilar los empresarios cercanos al kirchnerismo que ingresaron al negocio del petróleo" tras la llegada del ex presidente al poder, en mayo de 2003.


Mediante la presentación del documento, la CC hará foco en lo que se encargaron en denominar "la kirchnerización del petróleo argentino".


De hecho, días atrás Carrió salió a cuestionar en duros términos la transparencia de la operación mediante la cual Enrique Eskenazi compró el 15 por ciento de las acciones de YPF al asegurar que ese empresario "es Kirchner".  


De esta forma, Carrió mantendrá su estrategia de brindar periódicas conferencias de prensa para presentar ante la sociedad las principales acciones del espacio político que conduce y reforzar su aspiración de liderar la oposición.


En ese contexto, voceros de la ex diputada informaron que Carrió se quedará en Buenos Aires durante todo enero, aunque aprovechará algunos fines de semana para realizar algunas escapadas a Mar del Plata.


La fundadora del ARI semanas atrás presentó además una agenda de propuestas alternativas destinadas a atacar los principales problemas que atraviesa el país.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 06:00
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve