"No tengo otra pretensión que la de colaborar", dice Duhalde

Eduardo Duhalde dio hoy otro paso en el camino de su retorno a la actividad pública y ya emitió claras señales de que no será ajeno al futuro del Partido Justicialista, aunque aclaró de todas las formas posibles que no tiene "otra intención que la de colaborar con el país".

"Me veo en la obligación de colaborar y siento que puedo ser útil por toda la experiencia acumulada", aseguró Duhalde ante una consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre si su reaparición no podría llevar algún disgusto al Gobierno nacional.

Agregó: "a esta altura de mi vida, no voy a andar pensando si cae bien o cae mal. Estoy jugado por estas ideas desde hace muchos años".

Entre algunas anécdotas de cuando gobernó el país en medio de la crisis de 2001 y 2002, Duhalde también deslizó que su experiencia política le indica que "hay que convencer a mucha gente" si el objetivo es recuperar el funcionamiento de los partidos políticos, especialmente el justicialismo.

El trasfondo del mensaje de Duhalde pareció apuntar el ex presidente Néstor Kirchner, quien se autodesignó la tarea de organizar una fuerza política de centroizquierda que apuntale la gestión de su mujer Cristina Fernández en los próximos años.

Es que el ex hombre fuerte del conurbano bonaerense podría animarse a tallar en la "reconstrucción" del PJ en caso de que Kirchner no asuma la conducción partidaria, como ya se lo reclamaron decenas de intendentes y gobernadores provinciales.

"La democracia funciona en torno a los partidos políticos", había asegurado en su momento Duhalde, aunque hoy señaló que su participación en cualquier jugada interna "puede esperar" un tiempo más.

De todos modos, tiró algunas flores hacia la administración de los Rodríguez Saá en San Luis y deslizó cuestionamientos a los intendentes, que son quienes -según dijo- no le están prestando atención a la problemática social del país.

"No es cierto que el peronismo necesita de los pobres para seguir existiendo, como sostienen los conservadores y alguna corriente progresista. Pero la triste realidad indica que algunos gobernantes no se ocupan de los pobres", cuestionó Duhalde.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"