Uno de los procesados por el maletín se declaró inocente

Se trata de Franklin Durán, uno de los cinco empresarios procesados por la justicia de Florida, Estados Unidos. El derecho lo ejerció a pesar de haberse suspendido la audiencia de mañana. Hoy en una breve jornada de la causa que se está instruyendo el gran jurado acusó formalmente a Durán, Maionica y Kauffmann, bajo el cargo de haber realizado tareas ilegales de inteligencia en suelo norteamericano.

Frankiln Durán, uno de los cinco empresarios implicados en el caso de la valija con casi 800 mil dólares que portaba en su ingreso a la Argentina Guido Alejandro Antonini Wilson, hoy se declaró inocente, momentos antes de que se suspendiera la audiencia prevista para mañana.

Así lo hizo Durán, a través de su abogado y a pesar de la suspensión, en el trámite que hoy se llevó a cabo en la causa instruida en Florida, Estados Unidos, en la que se supone que Carlos Kauffman, Moisés Maionica, Rodolfo Wanseele Paciello, Canchita Gómez y el mismo Durán, están implicados en el caso que ha provocado tanto malestar al Gobierno argentino.

En la breve audiencia que no duró más de 15 minutos, el jurado de la ciudad de Miami, además formalizó la acusación contra tres de los cinco procesados vinculados al caso (Moisés Maionica, Franklin Durán y Carlos Kauffmann) bajo el cargo de haber realizado tareas ilegales de inteligencia en suelo norteamericano, destacándose durante la jornada judicial que los agentes extranjeros necesitan un permiso especial del procurador general para actuar en suelo norteamericano.

Por su parte, el fiscal Thomas Mulvihill, quien sigue sosteniendo que posee suficientes pruebas de que el dinero de la valija estaba destinado a la campaña proselitista de Cristina Kirchner, no emitió palabra alguna durante el breve debate.

Asimismo se conoció que el próximo 7 de enero se formalizarán los cargos contra Wanseele Paciello y Canchita Gómez. Luego, cuatro días más tarde, el jurado evaluará una nueva solicitud de excarcelación del empresario Gómez, una solicitud similar a la que ya había sido rechazada por los jueces del gran jurado.

En tanto, el inicio del juicio oral se ha previsto para mediados de marzo de 208, por lo que hasta esa fecha todos los detenidos permanecerán presos.

En el caso del uruguayo Wanseele, la justicia de Florida rechazó su pedido de excarcelación, habiéndole otorgado en cambio hasta el 10 del próximo mes un nuevo lapso para que realizara la correspondiente apelación, la que será respondida por el gobierno norteamericano el 22 de enero.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:38
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve