Salud: dicen que falta de insumos se usa "para justificar huelgas"

El titular del ministerio de salud declaró que se encuentra preocupado por que en los hospitales usan el problema de abastecimiento de medicamentos como excusa para entrar en huelga.

El ministro de Salud, Ginés González García, se quejó hoy de los reclamos sobre supuesta falta de insumos en los hospitales y sostuvo que en muchas oportunidades esas quejas se usan "para hacer huelgas" por parte de los trabajadores.

"Me preocupa porque muchas veces los reclamos por falta de insumos en los hospitales se usan por parte de los trabajadores para hacer huelgas. Sería bueno que no usen eso como excusa porque insumos hay y si se detectan algunas falencias, es como en cualquier parte del mundo", dijo Ginés González García en declaraciones periodísticas.

De esta manera, el jefe de la cartera de Salud salió al cruce de denuncias de gremios que tienen actividades en los hospitales nacionales sobre una supuesta creciente falta de insumos básicos para la atención de los pacientes.

En esa línea, González García dijo que en esos tipos de casos y reclamos, los que "siempre hablan son los que están adentro", en referencia a los trabajadores, y a la vez reclamó que también se escuche a los de "afuera", es decir a los pacientes.

Por otra parte, el ministro también se refirió a la problemática del acceso a la salud de los aborígenes y allí definió que muchas veces su área se enfrenta con temas "difíciles".

En ese aspecto reconoció que tiene "mejor suerte" con las etnias del sur del país y muchas "dificultades" con las del norte, que son -según destacó- más "cerradas".

"Las etnias del Norte tiene sin dudas barreras culturales más complicadas. Nosotros queremos hacer más cosas, estamos haciendo un gran esfuerzo en una situación que es nueva y es muy dolorosa de por sí", afirmó el funcionario nacional.

El comentario de González García fue en referencia a un dato conocido en los últimos días acerca de varios casos de muertes de aborígenes en el Chaco.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:20
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"