Otra ley para que productores cancelen una antigua deuda

Fue aprobada en Diputados y faculta al Ejecutivo para realizar convenios de facilidades de pago con los deudores comprendidos en la operatoria Emergencia Agropecuaria Ciclo Agrícola 1992/93.

La Cámara Baja convirtió en ley un proyecto de regularización de créditos agropecuarios. Dicha regularización comprende los créditos de la Operatoria de Emergencia Agropecuaria Ciclo Agrícola 19992/93 y los otorgados bajo el marco de las leyes 6803 y 6903.

Luego de sancionarse esta ley la instrumentación de acuerdos de pago y cancelación de quedará a cargo de la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Los deudores que deseen regularizar su situación deberán hacer conocer su voluntad antes de cumplirse 90 días de promulgada la normativa.

Los acuerdos de pago que se celebren bajo lo dispuesto por esta norma deberán amortizarse en cuotas anuales y consecutivas y a opción del deudor podrán estipularse cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

La ley mencionada comprende a deudores que no han refinanciado y que quieran refinanciar o cancelar su deuda previo al inicio de acciones judiciales por el Organismo Recaudador, deudores que hayan iniciado acciones judiciales tendientes al cobro de dichos créditos y quieran lograr algún tipo de arreglo, deudores que se encuentran en gestión judicial por procesos iniciados por terceros o por ellos mismos y quieran lograr un acuerdo y deudores que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria y que no los hayan presentado aún.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:09
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"