Otro tribunal alemán dictamina pago de títulos argentinos

Esta vez fue Tribunal Regional de Fráncfort el que rechazó una solicitud de Argentina contra el embargo y bloqueo de transferencias.
A principios de julio del Tribunal Constitucional de Alemania, reforzó la posición de los bonistas germanos frente a la decisión del país sudamericano de canjear la deuda.

Un tribunal alemán dictaminó que Argentina deberá pagar a los poseedores germanos de títulos de su deuda pública en caso de que éstos lo reclamen y consideró asimismo, que los reclamos podrán ser ejecutados en Alemania, según el fallo dado a conocer hoy.

El Tribunal Regional de Fráncfort rechazó una solicitud de Argentina contra el embargo y bloqueo de transferencias. La corte se remitió al dictamen de principios de julio del Tribunal Constitucional de Alemania, que reforzaba la posición de los bonistas germanos frente a la decisión del país sudamericano de canjear la deuda.

Los máximos jueces del Tribunal Constitucional consideraron que Argentina no puede negarse a pagar a los inversores privados alegando una situación de "emergencia estatal" y sostuvieron que no existe ninguna regulación en el derecho internacional que permita a un Estado actuar así.

Debido a la crisis financiera, desde 1999 Argentina colocó en el extranjero bonos de la deuda pública para cubrir su necesidad de capital, pero a principios de 2002 se declaró en cesación de pagos.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:04
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"