Kirchner viaja a la selva de Colombia

El ex presidente y el canciller Jorge  Taiana partieron a la selva  colombiana en el marco del operativo para la liberación de tres de los cautivos que están en manos de las FARC.

Al respecto, el jefe de gabinete de la Nación, Alberto Fernández, dijo que la presencia del ex presidente en el sitio es la de garante de la seguridad física de los rehenes y también de las personas afectadas al operativo de rescate.

El canciller Jorge Taiana afirmó hoy que, junto al ex presidente Néstor Kirchner, parten hacia Venezuela "con mucha expectativa y optimismo" por el operativo de rescate humanitario de tres rehenes secuestrados por las FARC en la selva colombiana.

"Partimos con mucha expectativa y optimismo", dijo Taiana a la prensa en la base militar del Aeroparque metropolitano, minutos antes de partir en el avión Tango 01 junto a Kirchner hacia Caracas, a donde llegarán al anochecer.

En tanto, esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que lo que está en discusión no es la “justificación política” de las FARC sino “la libertad de esa gente”, en referencia a la misión de liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana.

"No estamos discutiendo ni la razón política de esas fuerzas, ni la justificación política de esas fuerzas, ni los derechos u obligaciones de esas fuerzas en términos políticos. Lo que estamos discutiendo es la libertad de esa gente", afirmó Fernández.

Además, se refirió al rol del ex presidente Néstor Kirchner, quien integrará junto al canciller Jorge Taiana la comisión internacional de garantes en la misión de rescate de rehenes de las FARC por disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ser garante significa que su presencia (Kirchner) garantiza la integridad física de las personas que son rehenes y las personas que están afectadas a la acción o al operativo del canje humanitario de rehenes", señaló el jefe de Gabinete.

Además, Fernández destacó el papel del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el diseño del operativo de liberación de tres rehenes en la selva colombiana.

"Chávez es el que está permitiendo la liberación de esta gente y ha trabajado para eso", remarcó Fernández en diálogo con Radio 10, y añadió que el mandatario venezolano "no ha recibido a la conducción de las FARC en Venezuela con honores, simplemente ha trabajado, con el consentimiento del presidente de Colombia, para lograr la liberación de esta gente".

En ese sentido, aseveró que a Chávez "hay que estarle reconocido porque está permitiendo que un grupo importante de gente inexplicablemente secuestrada en la selva colombiana vuelva a recuperar su libertad".
Opiniones (2)
20 de febrero de 2018 | 16:46
3
ERROR
20 de febrero de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá haya intercambio de prisioneros y se queden con el pinguino por unos 5 o 6 años. No se hagan ilusiones, en cuanto empiece a hablar lo devuelven con todos los honores. En realidad fue a ver como hicieron las FARC para tener éxito ya que él y su mujer no pudieron, en su juventud, mantener el montonerismo y el erp en su momento.
    2
  2. Me parece bien e importante ue Argentina participe en la mision de la liberacion de rehenes. Considero fuera de lugar que siga utilizando el helicoptero presidencial y que viaje en el tango 01 ( con el costo que ello representa al pais). No creo que otros ex presidentes gocen de los mismos privilegios que ex presidente Kirchner.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve