Fuertes cruces por la designación de Naman como presidenta de la Bicameral

El nombramiento de Alejandra Naman (ARI)perjudicó a la Concertación Ciudadana, desde dónde se sostenía que el candidato natural era Sergio Bruni. "Es evidente que la decisión responde a un plan de Jaque para barrer con la oposición", atacó Bruni. "Mi designación no responde a un acuerdo político", se defendió la elegida.

La vida te da sorpresas, y la Legislatura también. Más en épocas de cambio de color político de gobierno. En este orden de cosas, las estrategias del oficialismo por manejar el tema de Seguridad sin tener que sortear demasiados escollos en el camino son infinitas y también lo son las reacciones que vienen detrás.

Así, el apoyo de la mayoría de los legisladores para que sea Alejandra Naman quien quede frente a la Bicameral responde, según sostuvieron los cobistas Sergio Bruni y Ricardo Puga (TODOS), a una “sugerencia” que el gobernador Celso Jaque le hizo a varios de sus seguidores legislativos.

“Es evidente que la decisión responde a un plan de Jaque para barrer con la oposición, no quiere concertadores en lugares claves como este”, aseguró Bruni, y agregó que tres legisladores del PJ lo llamaron ayer para disculparse porque no lo iban a apoyar a él, sino a Naman, y que esto respondía a un pedido del gobernador. “De todas maneras, yo no iba a aceptar, mientras haya funcionarios sospechados de haber integrado grupos de tareas en la época del proceso”, subrayó Bruni.

Sin embargo, esta afirmación, pone en tela de juicio la determinación de la Concertación de aceptar el cargo de vicepresidente para uno de sus integrantes, Hugo Morales. Al respecto, Bruni opinó que el rechazo es a título personal, porque él perteneció a la reforma impulsada por Alejandro Cazabán en el 99’. “Es un retroceso incorporar tantos policías cesanteados”, explicó.

Por su parte, Naman aseguró que Bruni la está denostando, y que la gente que la conoce, sabe de su activa participación en cuanto a la defensa de Derechos Humanos. “Mi designación no responde a un acuerdo político, con (Néstor) Piedrafita ya habíamos pedido la presidencia de la Bicameral en marzo, y no nos fue bien. Siento que Bruni me está denostando”, sostuvo la senadora del ARI.

De todas maneras, las versiones que se manejaban en la Legislatura avalaban la versión de Bruni. Según se dijo, Jaque hizo varias llamadas ayer para que sus legisladores apoyen a Naman y fueron más allá: incluso se llegó a deslizar que quien negoció con el gobernador la postulación de la senadora fue Piedrafita.
 
Moraleja: una vez más la Concertación no manejó un escenario perdedor, y se equivocó  en promocionar, desde que perdieron las elecciones, a Bruni como el candidato natural. Está visto que, como en la leyenda de David y Goliat, esta vez fue el más pequeño el ganador.
Opiniones (3)
23 de febrero de 2018 | 15:47
4
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que no se sorprendan los CONCERTADORES, Este es el principio de las TRAICIONES a las que van a ser sometidos , tanto desde el Gobierno Provincial como Nacional, a estos llamados CONCERTADORES. Van a pagar caro lo que hicieron a su partido (UCR) antes de las elecciones. Mejor dicho ya lo están pagando. Delen las Gracias a COBOS, CORNEJO,etc. los mentores de esta traición.
    3
  2. Sergito Bruni hace mas de 12 años que estas de legislador, has estado prendido en todos los gobiernos provinciales y el de la capital (si podías también), y ahora es hora de la RENOVACIÓN. Simplemente eso, se te acabaron los conchabos, los nuevos porque ya tenes muchos adentro. Un brindis de fin de año por el recambio generacional y las oportunidades a gente nueva.
    2
  3. La vida política se te esta dando vuelta mi querido camaleón Bruni, lo único que has hecho es transar con los que estaban en el poder y prenderte de la falda del kapanga de turno. Pero se te acabo la teta, se te acabaron las prebendas, sacaste menos del 10% de los votos, llevas mas de 12 años como legislador....en fin empezó la renovacióm me parece y eso es bueno.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve