Los represores Pernías y Capdevila fueron trasladados al Hospital Naval

El ex capitán de la Armada fue enviado al centro de salud por "riesgo de suicidio". En tanto su ex camarada padece complicaciones respiratorias.  Ambos están implicados en la investigación por delitos de "lesa humanidad" cometidos en la ESMA.

El ex capitán de la Armada Antonio Pernías y su ex camarada de armas Carlos Capdevila fueron trasladados en las últimas horas de este jueves, con custodia del Servicio Penitenciario Federal, al Hospital Naval a raíz de complicaciones en su estado de salud.

Así lo indicaron a Télam fuentes allegadas a la investigación por delitos de "lesa humanidad" cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.

Los informantes indicaron que Capdevila fue trasladado desde el penal de Marcos Paz -donde cumple prisión preventiva al igual que los otros represores- por presentar "riesgo de suicidio".

En tanto, Pernías padece complicaciones respiratorias que hicieron que los forenses recomendaran su derivación a ese centro asistencial.

Por su parte, el abogado Juan María Aberg Cobo reclamó esta mañana al juez federal Sergio Torres -el magistrado que dispuso que los represores fueran a una cárcel común- que se lo autorice a mantener "entrevistas personales" con sus asistidos, entre ellos el destituido capitán Alfredo Astiz.

En las presentaciones Aberg Cobo pidió poder entrevistarse con sus defendidos "sin vidrios, paredes, tabiques ni mamparas" y anticipó que volverá a pedir que los marinos cumplan la prisión preventiva en dependencias de esa fuerza.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"