Jaque golpea a la Concertación: el ARI se queda con la Bicameral de Seguridad

Desde que comenzó la polémica por la presidencia de la comisión controladora de las políticas de seguridad públicas, el nombre del senador que siempre sonó para presidirla por la Concertación Ciudadana fue el de Sergio Bruni. Sin embargo, una llamada telefónica del Ejecutivo hizo  virar el timón hacia la senadora Alejandra Namam, del ARI, quien sería designada esta mañana.

Cuando todo parecía indicar que la definición de la presidencia de la Bicameral de Seguridad quedaría en manos de los concertadores, por tratarse de la primera minoría legislativa, una llamada telefónica que partió desde la Casa de Gobierno hizo virar el timón hacia el ARI. “Apoyen a Alejandra Naman” habría sido la línea que se bajó desde el Ejecutivo.

La ecuación cierra perfectamente si se tiene en cuenta que, mientras Naman se quedaría con la presidencia de la Bicameral, Alberto Montbrun, quien se postulaba como legislador nacional por el ARI, ahora es asesor en Seguridad. Así, salta a la vista que la oposición de la senadora no será del mismo tenor que si ese lugar estratégico lo hubiese ocupado Sergio Bruni, quien era el nombre que más sonaba hasta ayer.

Así, la estrategia de la gente de Celso Jaque parece ser la misma en la Casa de las leyes que en la de Gobierno: sumar soldados de diversos colores políticos a sus huestes e ir cercando, poco a poco, a los cobistas, quienes no han podido retener ni siquiera este lugar de poder dentro de los estratégicos para ejercer su rol opositor. Es que, habiendo cerrado acuerdos con el PJ concertador, el PD y hasta la UCR ortodoxa, ahora el Jaquismo va por el ARI, y todo parece indicar que el camino elegido es el correcto.

"Soy la primera sorprendida"
MDZ tuvo un pequeño diálogo telefónico con la senadora a la que apoyará la mayoría de los legisladores para presidir la Bicameral. Ante la pregunta acerca de qué sustento real tenía el rumor de su postulación, Naman se limitó a emitir una frase "Yo soy la primera sorprendida".

Sin embargo, no negó el ofrecimiento ni lo aceptó, sólo dijo que después de la reunión que se realizará para definir la comisión podría hablar. En estos momentos los legisladores se encuentran reunidos para darle un corte definitivo a la conformación de la Bicameral, ya que no pueden demorarse más en este punto. Es que al no estar formada, nadie controla las decisiones que el Ministerio más polémico de los que integran el gobierno está tomando.
Opiniones ()
14 de agosto de 2018 | 04:06
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"