Cobos no descarta hacer campaña por el peronista Jaque

"Si es un acto de apoyo a la vicepresidencia, estaremos", expresó el gobernador.

También indicó que todavía no define el equipo que lo acompañaría en la vicepresidencia. "La prioridad la tendrá Biffi en el armado de su gabinete", explicó.

Cobos estará mañana junto a Cristina K en el estadio Luna Park, en el lanzamiento de la fórmula de la Concertación.

Esta mañana, en el marco de la entrega de ambulancias y utilitarios para el sistema de salud de la provincia, el gobernador Julio Cobos hizo declaraciones con respecto a dos temas muy disímiles: seguridad y su campaña política.

En vísperas de la presentación de la fórmula presidencial del la Concertación, Cobos aseguró que el acto ya estaba previsto con anticipación. Será un acto donde quedará proclamada la fórmula y, dentro de este marco, habrá dos oradores: Cristina Fernandez y él

Al preguntársele sobre los políticos que lo acompañarán en su proyecto, aseguró que luego que César Biffi elija su gabinete, será su tiempo de escoger a sus colaboradores. "Primero hay que confiar y esperar que la ciudadanía apoye esto y no puedo anticiparme a cosas que no están resueltas, una vez que estén resueltas y si la ciudadanía da el apoyo, sí me dedicaré con el tiempo que corresponda, en nuestro período de transición, a ver quiénes son los que de alguna medida me pueden acompañar. Pero la prioridad la tendrá César Biffi para elegir su gente".

Además, habló sobre la encrucijada de tener, en Mendoza, dos candidatos a gobernador que militan la concertación. Y reveló en ese sentido que, aunque apuesta por el radical Biffi, también hará campaña por el justicialista Celso Jaque si es necesario.  "No lo tengo pensado, si es necesario, si es un acto de apoyo a la vicepresidencia estaremos, yo en ese sentido no tengo ningún impedimiento de asistir", aseguró Cobos.

" Hay que ubicarnos dentro de este marco. La fórmula que apoya el gobernador es Biffi-Thomas, pero obviamente también sabemos que estamos recibiendo respaldo de otros sectores", afirmó.

Con respecto a la presencia de la Gendarmería en Mendoza, para Cobos, la gestión no fue muy fácil, porque el tema de la seguridad afecta a todas las provincias.

Al mismo tiempo aseguró que "es razonable" hacerse cargo de los fondos que demande la presencia de los gendarmes custodiando las calles mendocinas. Se prevé que esas partidas saldrán del presupuesto de Seguridad.

"Me parece razonable que la Provincia se haga cargo de los costos", aseguró Cobos este mediodía, sobre los gendarmes que están en la provincia para reforzar el sistema de seguridad. El gobernador no precisó cifras al respecto, pero dijo que se hará cargo del alojamiento y la comida, y que se recurrirá al presupuesto de Seguridad.

"El espírtu de esto es que tenemos una fuerza policial que necesita ser reforzada", dijo el gobernador "Es una ley para cumplirla y el dinero saldrá del área de seguiridad, porque si bien nosotros tenemos previsto una cantidad de policías que no hemos podido incorporar, en forma paliativa estamos empleando los gendarmes".
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 15:01
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Biffi ahora tenes uin problema sacaste a la gente de Cobos de la formula y lo sacaste a el, cuanto tiempo va ha pasar para que pidas ayuda a quien la gente quiere, porque los votos son de julio no de Cornejo, Jaliff(el ladri), o los muchachos peronistas que paradoja Cesar perder por bobo
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve