Lousteau se reúne con su par brasileño para avanzar en la agenda económica

Hoy recibirá al ministro de Hacienda, Guido Mantega, para dialogar sobre el comercio bilateral y la creación del Banco del Sur, entre otros temas.

Uno de los puntos salientes será la discusión del régimen automotor, que vence en junio próximo después de dos años de vigencia.

El titular de la cartera económica, Martín Lousteau, recibirá este jueves al ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, para dialogar sobre el comercio bilateral y la creación del Banco del Sur, entre otros temas.

Lousteau tiene provisto almorzar este jueves con Mantega en la sede de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, y luego se dirigirán al Ministerio de Economía donde realizarán una reunión de trabajo.

Uno de los temas que aparece con mayor urgencia en la relación económica bilateral es la discusión del régimen automotor, que vence en junio próximo, después de dos años de vigencia.

Originalmente estaba previsto que en 2006 se liberalizara el comercio de autos entre Argentina y Brasil, pero no sólo no ocurrió eso, sino que se estableció un mecanismo de comercio (llamado flex) más equilibrado que el que regía hasta esa fecha.

Brasil siempre se ha manifestado en favor del libre comercio, aunque el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva comprendió en su momento la posición del gobierno de Néstor Kirchner de que Argentina no estaba preparada para eso.

Otro tema pendiente es la integración del Banco del Sur, que fue creado este mes por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Aún falta que los países se pongan de acuerdo en cuánto será el capital inicial que aportará cada nación y cómo se tomarán las decisiones.

 
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:41
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"