Jaque redujo las condenas de 30 presos

Con la llegada del fin de año, el gobernador firmó el decreto que permite la reducción de penas en 30 presos. Hay reclusos que entrarán en fase de confianza o período de prueba.

Con la llegada de fin de año son muchos los presos que esperan ser beneficiados por el gobernador de turno con una reducción de sus penas que les permita vivir menos tiempo en la cárcel o que les brinde la posibilidad de poder salir del encierro por algunas horas en la denominada “fase de confianza”.

En su primero fin de año como mandatario provincial, el gobernador Celso Jaque y el ministro de Gobierno, Juan Marchena, le redujeron las penas a 30 presos, según declaró el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado.

Entre los que se vieron beneficiados “hay condenados a perpetua que ha sido cambiada a 25 ó 20 años”, aseguró el funcionario y agregó que, “son casos que han cumplido un tiempo considerable de sus penas, llevan más de diez años detenidos”.

Asimismo, Lavado explicó que con este beneficio algunos de los presos tendrán “acceso a la fase de confianza o período de prueba”, por lo cual podrán pasar algunas horas en libertad para trabajar y deberán volver a penitenciaría terminar de cumplir su pena.

A la hora de reducir las penas, el gobierno tuvo en cuenta “la conducta, la evolución que ha informado positivamente el organismo técnico criminológico y la aprobación de la Corte”, afirmó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 15:14
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo bien en Mendoza, liberamos presos, la inseguridad se profundiza......... Que asuma ya Guevara en el Ministerio de Seguridad, dale Celso, sería una cosa genial, la ciudadanía estaría muy traquila, con todos los derechos de los delincuentes garantizados 100%.
    1