Confirmaron que el Ejecutivo se mudará una semana al mes al Sur

El gobernador Celso Jaque confirmó a San Rafael como capital alternativa de la provincia. De la semana en que estará en el sur, un día se trasladará a General Alvear y otro a Malargüe.

Celso Jaque trasladó la sede del Gobierno a san Rafael y habrá que acostumbrarse porque confirmó su promesa de campaña de llevar una semana al mes a todo su gabinete para trabajar en el sur provincial.

La poco común reunión de gabinete se realizó en el centro de congresos y exposiciones de San Rafael, una estructura inaugurada en agosto donde no sobran las comodidades. Jaque, sus ministros y secretarios, junto a los intendentes Omar Félix (San Rafael), Juan Carlos De Paolo (Alvear) y Juan Agulles (Malargüe) recibieron a representantes empresarios y sindicales de la región.

La medida adoptada por Jaque fue muy bien recibida por los sureños, quienes plantearon a funcionarios provinciales y municipales sus reclamos. La cámara empresaria solicitó el compromiso provinciales para obras viales, energéticas, Paso Las Leñas, Portezuelo del Viento y hasta por una línea aérea interprovincial.

Por su lado, la CGT pidió jerarquizar la Subsecretaría de Trabajo.

Agenda de temas

La reunión arrancó al mediodía y aproximadamente a las 17,30, Jaque, su vice Cristian Racconto y los intendentes dieron una conferencia de prensa. Allí Jaque confirmó que, durante una semana al mes, la sede del Gobierno será San Rafael, aunque un día de esa semana el gabinete se trasladará a Alvear y otro a Malargüe.

Jaque realizó un amplio detalle de los reclamos comunes de los departamentos, que incluye mejoramiento de caminos productivos, lucha antigranizo, salud y ganadería, entre otros.

Por otra parte, el gobernador adelantó que en los próximos días enviará a la Legislatura el proyecto para declarar la emergencia en seguridad y ratificó que, durante enero, avanzará en dos proyectos postergados, como el gasoducto Beazley-La Dormida y la línea eléctrica Comahue Cuyo.

Además, confirmó que Mendoza adherirá la modificación del huso horario nacional, aunque el lunes estuvo con especialistas del Cricyt que pusieron objeciones, ya que lo consideran perjudicial para la calidad de vida de los mendocinos.

De todos modos, Jaque aclaró que “Mendoza no será la primera en volver al actual huso horario. Si el resto de las provincias del oeste lo hacen, Mendoza podría adherir”.
Opiniones (2)
17 de julio de 2018 | 20:32
3
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para qué casa entonces en la Capital? Y avión???? Estamos locos... Ahora resulta que Cristina va a querer gobernar... diciembre, enero y febrero, que tiene la Presidencia Pro Tempore del Mercosur... desde Punta del Este. Marzo, Abril y Mayo desde Cuyo. Junio, Julio y Agosto Bariloche / El Calafate. Setiembre, Octubre, Noviembre desde Salta y Jujuy. Y de vez en cuando claro... pasará por la Casa Rosada.
    2
  2. seguramente que los gastos de traslado, comidas y alojamiento no los pagan los políticos de sus bolsillos. a lo mejor, jaque ponga un nuevo impuesto provincial destinado a los viajecitos del poder ejecutivo al sur. total, el pueblo es estupido y paga sin quejarse.
    1