Difundieron el certificado que despega a Rico de la dictadura militar

El subsecretario de Seguridad se encontró esta mañana con el juez federal Walter Bento para que le expidiera una constancia que dejara en claro su situación durante la dictadura. Aunque se anticipó que habría una conferencia de prensa, desde el Ministerio enviaron el documento vía mail.

El subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, dio a conocer el certificado expedido por el Poder Judicial donde se aclara que no estuvo vinculado con la represión ilegal. El ex comisario se presentó hoy voluntariamente en el despacho del juez federal Walter Bento para pedir el documento.

La constancia ya fue presentada a los funcionarios de la cartera, aunque el ministro, Juan Carlos Aguinaga, aún no ha podido verlo ya que se encuentra presente en la reunión de gabinete que está realizando Jaque en San Rafael. Pese a que trascendió que Rico realizaría una conferencia de prensa para hacer público el documento, desde el ministerio se envió el certificado vía mail.

El documento emitido por el Juzgado Federal número 1 de Mendoza certificó que “Carlos Rico Tejeiro no se encuentra imputado en ninguna causa donde se investigan hechos cometidos durante el denominado ‘Proceso de Reorganización Nacional’ en violación a los derechos humanos”. (Ver imagen abajo)

El subsecretario se había defendido de las acusaciones que lo vinculan con la dictadura señalando que participó, durante el GE’78, en un grupo que “estuvo en la prevención y la seguridad de las delegaciones de las selecciones que llegaron a la provincia para el mundial”.  Palabras que fueron respaldas por el propio Aguinaga cuando fue consultado al respecto: “Nunca participó de ningún operativo durante la dictadura. Solo tuvo un rol de prevención durante el Mundial y durante la visita del Papa".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 21:32
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"