Para Jaque, la emergencia en seguridad no espantará a los turistas

"Es una forma de decirle al turista que venga a Mendoza tranquilo, porque lo vamos a cuidar", opinó el gobernador. Así mostró contradicciones con el secretario del área, Luis Böhm, quien sí había revelado que hay temor por el impacto de esta ley en el turismo. Harán un operativo para evitar que la prensa "sobredimensione" la noticia.

El gobernador Celso Jaque desmintió esta tarde a su secretario de Turismo, Luis Böhm, al sostener que la emergencia en seguridad no afectará el flujo de visitantes a la provincia.

"Es una forma de decirle al turista que venga a Mendoza tranquilo, porque lo vamos a cuidar", señaló Jaque, después de la reunión de gabinete, que se realizó en San Rafael.

Böhm había mostrado hasta aquí sus preocupaciones por la declaración de emergencia, un proyecto que está a punto de tratar la Legislatura para darle herramientas al gobierno en la lucha contra el delito y la violencia.

De hecho, el secretario de turismo afirmó que el Gobierno intentará que esta ley no afecte la imagen de Mendoza en el exterior, a través de un operativo en los propios medios de comunicación. 

Böhm anticipó que se harán gestiones con medios y agencias internacionales, con el fin de evitar que, cuando la ley de emergencia sea sancionada, los medios no sobredimensionen la noticia ni asusten a los eventuales visitantes.

“No se quiere esconder lo que pasa, pero buscamos que esos medios no inflen la información”, explicó el secretario Böhm en San Rafael, en un alto de la reunión de gabinete que presidió el gobernador en ese departamento.

Para esta misión, el Gobierno provincial contaría con los servicios del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, con quien ya dialogaron Jaque y Böhm. El funcionario nacional se encargará de hacer el contacto con los medios extranjeros.

La inseguridad es un tema muy sensible, en especial para los visitantes de Chile. En agosto pasado, el diario El Mercurio tomó el tema y habló de un “sombrío panorama” para los chilenos que decidieran visitar la provincia. La nota replicaba un artículo publicado por el diario La Nación.

Este sería el tipo de estrépito mediático que quiere evitar Böhm, frente a la declaración de emergencia en seguridad. A los periodistas, el funcionario les dijo hoy que aún no puede dar una proyección de los turistas que decidirán no venir a Mendoza por culpa de la inseguridad. Por el contrario, sostuvo que el flujo de turistas en Navidad fue muy bueno y que el fenómeno se repetiría en Año Nuevo.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:57
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"