El Senado Nacional aprobó el cambio del huso horario

Con 57 votos a favor y 3 en contra, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto para adelantar la hora actual a partir del 30 de diciembre. No se trató la propuesta de Jaque.

La Cámara de Senadores aprobó por 57 a favor y 3 votos en contra el proyecto de ley que propicia modificar el huso horario en todo el territorio nacional a partir de la medianoche del 30 de diciembre, adelantando 60 minutos a la hora actual.

Esta medida está enmarcada en el plan impulsado por el gobierno que promueve el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

La norma enviada por el Poder Ejecutivo Nacional ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados adonde fue girada inmediatamente y donde el oficialismo espera aprobarla esta misma tarde mismo para que hoy se convierta en ley.

Hoy, Celso Jaque aseguró que los legisladores de Mendoza harían una presentación para que la provincia tenga un huso diferente, pero en la sesión del Senado que trató la ley no hubo noticias del proyecto mendocino.
Opiniones (4)
18 de agosto de 2018 | 08:11
5
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO LE DAN NI LA HORA. Cada dia Celso va perdienrdo poder. En mendoza por haber menTido con la inseguridad. Los presidemtes no te quieren por que sos de la derecha catolica y le diste el gobierno a los curas facho. Los presi curten onda PJ. Los derechos humanos primero. Le estás dejando todo el lugar àl CLETO, para que se luzca, que peronista sos vos?
    4
  2. No sé que éxito tendrá en materia de ahorro de energía. Lo único que puedo criticar, y a un nivel mucho más mundano y personal, e que si oscurece a las 21.30hs. recién, me voy a estar durmiendo como a las 2-3 de la mañana! ¿Después al otro día quien me levanta? xD
    3
  3. opino que lo que mas nos conviene es que el cambio, ya sea adelantar o atrasar, sea para toda la argentina, sino, nos veremos perjudicados, como ya ocurrio antes, los transportes terrestres, la logistica y los vuelos se verian afectados, ya que nada nos coincidiria, ni hablar de todo lo que se transporta en ellos, correo, encomiendas, medicinas, etc. usos horarios diferentes en un mismo pais, hay que dejarlo para paises del primer mundo, y nosotros estamos lejos de eso...
    2
  4. Había un proyecto de MZA????
    1